30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Magníficas alfombras adornaran la capital en Semana Santa

Debes leer

TEGUCIGALPA. Estamos a pocos días de la llegada de la semana santa, las calles de las ciudades del país se visten de gala para realizar eventos religiosos.

La semana santa, es un tiempo para reflexionar en el sacrificio de Jesús. Para esto voluntarios y colaboradores de la alcaldía, trabajan en la elaboración de alfombras con distintas imágenes religiosas.

Dónde y cuándo

Estas hermosas alfombras, estarán desde el domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana. Así como el Viernes Santo para el Vía Crucis de la Iglesia El Calvario, en Comayagüela.

De igual manera, los tapates se instalarán en la avenida Cervantes de Tegucigalpa para la procesión del Santo Entierro. Así lo informó la gerente de Turismo de la comuna, Ani Zacapa.

La municipalidad apegada al calendario de la iglesia católica coordina esfuerzos en cada evento y procesión para lograr el cierre de calles. Como limpieza y seguridad en las actividades, agregó.

El sábado 8 de abril en horas de la tarde se comienza a trabajar en la instalación de las alfombras multicolores. Lo anterior, para que esté lista para la procesión de ramos de las 7:00 de la mañana, que concluye en el atrio de la Catedral.

Asimismo, los hombres y mujeres, empleados y voluntariado que participan en esta actividad, laborarán desde la noche del Jueves Santo. Para que los tapices estén listos para la procesión del Vía Crucis y Santo Entierro.

Esto, tanto en Comayagüela como en Tegucigalpa. Por otro lado, se ha organizado también en la Plaza Central capitalina un mercadito gastronómico.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido