21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Alexander López, el alcalde electo por quinta vez en El Progreso

Debes leer

YORO, HONDURAS. El abogado Alexander López Orellana está a la cabeza liderando las votaciones, según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), y se posiciona para continuar dirigiendo la alcaldía de la ciudad de El Progreso.

El candidato del Partido Liberal de Honduras (PLH) lleva actualmente 10,259 votos, lo que representa el 27.11 %. Le sigue Kenya Jeanette Perello Paranky, del Partido Nacional de Honduras (PN), con 9,492 votos, equivalentes al 25.08 %.

Le puede interesar: Nuevos rostros liberales que gobernarán municipios en Honduras

En un tercer puesto se encuentra Marlon Yovanny Mejía Ulloa, del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), con 9,097 votos, significando el 24.04 %. Prosigue en la lista Luis Alonzo Sierra Cruz, del Partido Unificación Democrática, quien tiene 4,563 votos, 12.06 %.

Alexander López, profesional del Derecho, lleva cuatro períodos consecutivos y va por el quinto.

Alexander López Orellana.
Alexander López Orellana.

Asimismo, a través de su cuenta de Facebook, él compartió un mensaje para todas las personas que lo apoyaron. El texto, acompañado con una fotografía, señala: “Gracias a Dios y al pueblo progreseño. El Progreso continúa”.

En esa misma publicación recibió felicitaciones y muestras de cariño. “¡A trabajar con todo”, “¡Eso, alcalde!”, “¡Felicidades en este nuevo período!”, fueron algunos comentarios que dejaron.

Ahora, a falta de procesar algunas actas, el abogado se está posicionando a seguir en el mandato en el periodo del año 2022 al 2026.

Imagen compartida por el alcalde.
Imagen compartida por el alcalde.

Liberales triunfan en Islas de la Bahía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dado los primeros resultados de las elecciones generales 2021 y mostró que el departamento insular se está pintando de rojo-blanco-rojo por la arrolladora victoria del Partido Liberal.

De acuerdo con la plataforma donde se están contabilizando los votos, el diputado electo es Raymond Samuel Cherington Johnson, con 5,481 votos, es decir, el 100 % de las marcas.

Cherington queda a la cabeza dejando atrás a los demás candidatos de los otros partidos políticos. En Islas de la Bahía solamente se elige a un diputado para el Congreso Nacional de Honduras (CN). En este departamento se alcanzó el 56.78 % de participación de los ciudadanos.

Por otro lado, otro político que está en el primer lugar es Ron McNab, convirtiéndose hasta ahora en el alcalde de Roatán, uno de los principales municipios del departamento. Él tiene 6,645 votos, es decir, 58.63 %.

Puede seguir leyendo: Islas de la Bahía se pinta de rojo y blanco: el PL gana todo


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro