Alex Morgan dispara contra Cristiano Ronaldo: “El dinero ayuda a callar historias”

247

ESTADOS UNIDOS.– La campeona del mundo con la selección de Estados Unidos, Alex Morgan, se refirió a la denuncia por violación que recibió el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Alex Morgan habló sobre la denuncia por violación contra Cristiano Ronaldo (Shutterstock)
Alex Morgan habla sobre CR7.

El próximo 23 de septiembre se realizará la ceremonia de entrega de los premios The Best, el galardón con el que la FIFA reconoce a los mejores futbolistas y entrenadores de la temporada.

En Milán, ciudad elegida como sede del evento, estarán presentes Alex Morgan (finalista en la categoría de mejor futbolista femenina) y Cristiano Ronaldo (integrante de la terna masculina).

Allí podría producirse un cruce entre ellos, luego de que la campeona del mundo con la selección de Estados Unidos señalara hace algunos meses al portugués por la denuncia de violación que recibió.

«No preveo acercarme a él de una manera diferente a la que lo haría con cualquier persona en Milán. Sí creo que, en el marco de un clima de época, muchas mujeres han hablado y es importante apoyar a esas mujeres«, dijo la futbolista estadounidense en una entrevista concedida a la revista Sports Illustrated.

La delantera que competirá por el premio a Mejor Futbolista Femenina con su compatriota Megan Rapinoe y con la inglesa Lucy Bronze, se refirió al caso que involucró a CR7, el cual ya fue desestimado por la Justicia penal de EEUU:

«En este caso en particular, creo que hay mucha evidencia por cubrir y, al final, el dinero ayuda a acallar estas historias».

«Los cargos fueron desestimados y él puede seguir jugando. No es la única persona a la que le ha pasado, pero él es uno de los futbolistas más famosos del mundo en la actualidad y, obviamente, atrae la atención», señaló Morgan,

Agregando que: «Creo que es importante seguir respaldando a las mujeres que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y de temor», dijo Morgan.

¿CR7 no es para ella uno de los mejores del mundo?

«No es que no piense que él sea uno de los mejores futbolistas del mundo, pero eso no tiene nada que ver. Su trabajo y el hecho de que entretenga a la gente con lo que hace en la cancha no tiene nada que ver con lo que él sea como persona o con sus acciones» dijo.