El volante creativo hondureño Alex López confesó este jueves  que aceptó la propuesta que le hizo Liga Deportiva Alajuelense.

“Es lo que Dios nos pone en el camino y tengo que tomarlo de la mejor manera. En Alajuela solo están esperando mi respuesta y estoy contento con la oferta que me han hecho”, dijo el jugador al programa Fútbol a Fondo de Televicentro, agregando que Róger Rojas lo convenció de firmar con el equipo rojinegro.

Sin embargo, ahora debe esperar a que la Liga le de una respuesta definitiva.

Minutos después de emitir declaraciones, López dice que conversó con el presidente manudo Fernando Ocampo y que él le comentó que no todo está 100% cerrado aún, ya que ante la lesión de Roberto Chen, podría ser que los erizos contraten a otro zaguero.

“Me motivó la importancia que le toman a uno y cómo valoran al jugador. Se van a comunicar conmigo para definir los detalles y ver en qué fecha me integro”.

El interés por López se da luego de que el intento por contratar a Mario Martínez no cuajara al final.

Cuando Martínez decidió quedarse en el Real España de su país, Rojas y Luis Garrido recomendaron a López, quien también era muy recurrente en las convocatorias de Jorge Luis Pinto y estaba libre, porque su contrato con el Olimpia llegó a su final.

Según dijo el futbolista, la Liga oficializaría su llegada este viernes y él viajará a territorio nacional la próxima semana.

“Mi objetivo es el que quiere todo Alajuelense, quedar campeón”.

Alexánder Agustín López, de 25 años, es un creativo, juega en el medio del campo y tiene una fuerte pegada al arco y un pase milimétrico para habilitar a los delanteros. López ya había jugado en el Houston Dynamo de la MLS entre 2013 y 2015 y también militó en el Al-Khaleej de Arabia Saudí en 2016.

Además ha hecho todos los procesos de selección con Honduras, desde la sub 17 hasta la Mayor y durante la eliminatoria, fue el creativo titular de Pinto.

https://twitter.com/Lpz10alex/status/951668755070939136

Tomado: La Nación de Costa Rica