ALERTA: Xavi Hernández da positivo a coronavirus

177
XH
Según parece él es el único contagiado pero se está a la espera de conocer si su familia de igual forma lo esta; en caso de que sí, todos seguirán un proceso médico.

INTERNACIONAL.- La pandemia de coronavirus sigue más viva que nunca y el mundo del deporte no está exento de ella.

Esta mañana se informó que Xavi Hernández (quien recién renovó su contrato), exjugador del Barcelona y actual técnico del Al-Sadd de Qatar, ha dado positivo a coronavirus, por lo que tendrá que seguir un protocolo estricto de salud para no poner en riesgo su integridad.

Es bien sabido que pese a que ya tiene algunos meses de que comenzó la pandemia de coronavirus, esta no ha podido ser erradicada en muchas partes del mundo.

Qatar es un país del que se había escuchado muy poco a cerca del COVID-19 pero ahora ha entrado al mundo del deporte y Xavi ha sido uno de los contagiados.

Comunicado de Xavi

De acuerdo a un comunicado que lanzó el Al-Sadd en redes sociales, fue como nos enteramos que Xavi Hernández se contagió de coronavirus.

Al parecer y según se dice, él se encuentra ‘perfectamente’ y su vida no corre ningún peligro; deberá seguir un protocolo estricto de salud y se espera que en unos días esté de regreso.

“Hoy no estaré con el equipo en su regreso a la competencia, David Prats, entrenador del equipo de reserva, actuará en mi nombre. Hace unos días, de acuerdo con el protocolo médico y los procedimientos seguidos por la Qatar Stars League, hubo un resultado positivo en mi examen de la prueba COVID-19.”, comentó Xavi Hernández.

¿Qué sigue para Xavi tras contraer coronavirus?

Según informó el mismo Al-Sadd, Xavi ya fue puesto en cuarentena donde deberá permanecer cuando menos 15 días en lo que se trata el COVID-19 y se está a la espera de nuevas noticias de su parte.

Xavi estará en su hogar en esta cuarentena y se le dará seguimiento médico por parte del club.

Según parece él es el único contagiado pero se está a la espera de conocer si su familia de igual forma lo esta; en caso de que sí, todos seguirán un proceso médico.

Se les hará otra prueba en unos días, seguirán un plan de actividades, no podrán tener contacto con algún otro miembro de su familia, del club o alguien ‘del exterior’ hasta que se les diagnostique un resultado negativo en la prueba de coronavirus y tras ese anuncio, podrán seguir con sus vidas normales.

Xavi estará fuera por dos semanas y como ya se hizo mención el entrenador del equipo filial, David Prats, tomará su lugar mientras tanto.

Te puede interesar: ALERTA EN FRANCIA: Mbappé sale lesionado