Alerta verde en Tegucigalpa por posibles inundaciones y deslizamientos

Las lluvias están siendo causadas por una vaguada frontal que estará afectando en conjunto

579

TEGUCIGALPA.El Comité de Emergencia Municipal a través del sistema de Alerta Temprana, decretó Alerta Verde esta noche en la capital de Honduras, debido a las intensas lluvias que se están presentando en el país y en el Distrito Central.

Las lluvias están siendo causadas por una vaguada frontal que estará afectando en conjunto, por la actividad de la zona intertropical de convergencia, lo cual puede provocar deslizamientos e inundaciones en Tegucigalpa y Comayagüela.

Esta vaguada puede provocar inundaciones y deslizamientos, por lo que las autoridades municipales recomiendan tomar las medidas de precaución y seguridad a los capitalinos durante las próximas 24 horas, mientras la alerta continúa.

El comunicado emitido por la Alcaldía Municipal, menciona textualmente  lo siguiente:

El Comité de Emergencia Municipal (CODEM) en vista de la lluvias que se han estado presentando en el territorio Nacional y en especial en la capital de la República, con los altos grados de precipitación que ya sobrepasan los 74 milímetros, ha determinado decretar ALERTA VERDE por 24 horas, por deslizamientos e inundaciones, debido a las lluvias repentinas que se esperan para las próximas horas que podrán dejar unos 35 milímetros de agua.

Las zonas muy vulnerables  y de riesgo en la capital ya se encuentran saturadas, especialmente en los barrios y colonias que se ubican en sectores como pendientes de 40 grados de inclinación. Esta ALERTA VERDE es emitida debido a una vaguada frontal que nos estará afectando en conjunto, por la actividad de la zona intertropical de convergencia, por lo cual se recomienda a la población estar alerta en sus comunidades.

Dado en la oficina de Alerta Temprana del Comité de Emergencia Municipal%