COPECO decreta alerta verde por 72 horas en 7 departamentos del país

955
alerta verde COPECO
El comunicado fue lanzado este sábado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) decretó alerta verde para siete departamentos a nivel nacional, esto debido a una cuña de alta presión.

Los departamentos en alerta son Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios.

Esta alerta estará vigente a partir del domingo 07 de marzo a las 6:00 p.m., por altas precipitaciones y oleaje alterado en la Costa Caribe.

El comunicado además explica que en el norte del país se podrían registrar acumulados máximos diarios de 100 y 150 milímetros, especialmente el día martes y miércoles. Los reportes indican que eso ocurrirá en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Atlántida, Cortés y Colón.

“De acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), la cuña de alta presión asociada a una masa de aire frío débil estará modificando las condiciones del tiempo a horas de la mañana del lunes 08 de marzo y se pronostica que estará afectando el territorio nacional por un periodo de 72 horas aproximadamente”, comunicó COPECO.

Lea: MP investiga por qué 129 ventiladores comprados por COPECO en 2020 aún «no funcionan»

De igual manera, explicó que dejará vientos moderado con rachas de 40 a 50  kilómetros por hora. Además, se presentarán precipitaciones intermitentes de leves a moderadas, con posibles chubascos y actividad eléctrica aislada en el norte del país, informaron.


  Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0