25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

COPECO pone en alerta verde cinco departamentos por frente frío

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió este domingo una alerta verde por 48 horas en cinco departamentos del país a causa de precipitaciones y oleaje en la costa del Caribe, generadas por el ingreso de un frente frío débil.

De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), este sistema estará generando abundante nubosidad, vientos frescos rachados del norte y noreste, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de débiles a moderada en los departamentos del norte y occidente del país.

Departamentos bajo alerta verde:

Además de eso, los pronosticadores de COPECO informan que se podrían estar registrando acumulados máximos diarios de 60 a 80 milímetros en las montañas cercanas a las costas de los departamentos de Cortés y Atlántida. De 50 a 70 mm en las montañas de Colón y el noreste de Yoro y 20 mm en las montañas del occidente.

Asimismo, en las regiones central y oriente del país, se registrarán cielos parcialmente nublados con lluvias y lloviznas débiles dispersas con acumulados de 1 a 5 mm.

De acuerdo con el comunicado, el viento fresco soplará del norte y noreste con velocidades medias de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 km, sobre las regiones occidentes, central y sur.

Sin embargo, zona sur del país seguirá registrando temperaturas calurosas, pero los cielos nublados predominarán, indica COPECO.

Por último, pide a las personas que viven en las inmediaciones de los ríos y quebradas prestar atención ante cualquier cambio o crecida y alertar a las autoridades para hacer las evacuaciones correspondientes.

Le puede interesar: COPECO emite advertencia en Honduras por tsunami en Tonga

Oleaje y temperaturas

Por otro lado, según Cenaos, el oleaje en el mar Caribe tendrá una altura de entre 1 a 3 pies como máximo, de 4 a 6 pies el lunes. Ya en el Golfo de Fonseca se pronostican olas con altura entre 2 a 3 pies.

Las temperaturas más bajas serán de 12 a 14 grados en la zona occidental, de 14 a 16 en la zona central y de 16 a 18 en la zona oriental.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido