Redacción. La ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, se encuentra este jueves bajo una densa capa de humo que ha cubierto la región, producto de los voraces incendios forestales que han afectado los bosques cercanos.
Los expertos de Cenaos alertaron ayer sobre el impacto preocupante del denso humo, advirtiendo que este jueves habría una reducción en la visibilidad, lo cual también afectará las operaciones de aviación en la región.
«Lo que corresponde al humo denso que se está generando en el territorio debido a las diferentes quemas en los bosques, se espera que se restrinjan las visibilidades, afectando también la aviación», explicó Walter Aguilar, pronosticador de turno.
Ante los estragos de la bruma en la capital, autoridades estimaron conveniente paralizar parcialmente las operaciones del aeropuerto Toncontín. Esta medida se ha implementado para mitigar el riesgo de posibles accidentes aéreos, ya que la escasa visibilidad causada por el humo representa una amenaza.
Según las autoridades aeroportuarias, en ciertos momentos la visibilidad se reduce a unos 3 kilómetros, lo que obliga a cerrar temporalmente la pista.
Vea también: Lanzan proyecto para promover la «resiliencia» climática en el Triángulo Norte