26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Alerta roja en Santa Bárbara por el desastre que ha provocado una falla geológica

Debes leer

Honduras. La alcaldesa del municipio de Santa Bárbara, Fátima Idalma Juárez, declaró alerta roja en la zona cuando se activó una falla geológica que destruyó una decena de casas.

Para evitar una catástrofe mortal, la jefa de ese departamento decidió alertar por la gravedad de ese fenómeno natural. También hay al menos 60 viviendas con daños.

Fátima recordó que la falla se activó en 2014, pero es en estas semanas que se ha a poner en función.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras en Santa Bárbara, Juan Cantarero, informó que unas 300 personas están afectadas.

Añadió que “solo hay daños materiales. Un total de 300 personas están siendo evacuadas. La mayoría de personas se han instalado en barrios cercanos, otras optaron por irse a casa de familiares”.

LEA: Mario Castellanos y sus padres dejan su hogar por temor a ser separados por Dinaf

En otras noticias: Sin casa y amenazados se sienten los desalojados de los bordos de El Pedregal

Ayer alrededor de 20 familias, que vivían en los bordos de El Pedregal, fueron víctimas de un violento desalojo que ordenó la alcaldía de San Pedro Sula. Ahora fueron beneficiados con donaciones, pero también amenazados.

Es por eso que durmieron a la intemperie, algunos rodeados de sus pocas pertenencias, por lo que algunos ciudadanos se solidarizaron con ellos. Principalmente les dieron comida: baleadas, semitas, tamales, entre otras.

Por otra parte, hubo personas que decidió darles ropa, incluso una empresa de bordados les dio camisetas blancas. También recibieron zapatos.

Lo anterior es muy apreciable y suple necesidades básicas de esta gente por el momento. Su principal petición es ser reubicados y tener una vivienda.

Ellos no cuentan con los recursos para comprarse una casa, pero sí solicitan que les lleven a un lugar donde les den el acceso para pagar con cuotas bajas una residencia.

Se sienten amenazados

Cabe mencionar que un hombre, quien ayer fue víctima de descargas eléctricas de parte de la Policía, ha declarado que los están amenazando.

El sampedrano dijo que se siente «triste» porque las autoridades les han afirmado que si sigue la problemática les van a quitar los niños.

«No nos gusta que nos amenacen. Yo no quiero que me quiten a mi niña», aseguró el preocupado padre.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido