Honduras: 8 departamentos en alerta roja por casos de dengue

267
alerta roja por dengue
En lo que va de 2021, Honduras registra 665 casos de dengue, de los que 626 son con o sin signos de alarma y 39 casos graves.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el aumento de los casos de dengue, las autoridades de Salud decretaron ayer martes, alerta roja para ocho departamentos de Honduras.

La cifra de departamentos en alerta roja por dengue se incrementó. Días atrás solamente eran seis lo que permanecían en emergencia por esa enfermedad.

Homer Mejía, jefe de Vigilancia de la Secretaría de Salud, dio a conocer la información a través de medios locales.

De acuerdo con el funcionario, los departamentos donde decretaron alerta roja por dengue son: Ocotepeque, Copán, Intibucá, Olancho, El Paraíso, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y Valle.

En lo que va de 2021, Honduras registra 665 casos de dengue, de los que 626 son con o sin signos de alarma y 39 casos de dengue grave.

«Es muy importante que, en los casos de dengue grave, la personas busquen atención médica de inmediato, porque se pueden complicar e incluso pueden fallecer», recomendó el profesional de la salud.

Asimismo, el galeno indicó que en 2020 se reportaron 20 personas muertas a causa del dengue, y en lo que va del presente año no registran ningún fallecimiento.

Debido a esa situación, las autoridades hacen un llamado a la población para que mantengan el aseo en pilas, cunetas y demás recipientes que pueden servir como criadero del zancudo transmisor.

Igualmente, recomiendan que destruyan latas, llantas y botellas, porque al llenarse de agua los zancudos depositan sus huevos ahí.

Nota relacionada: Cortés: dengue y COVID-19 atacan simultáneamente a Choloma, Villanueva y La Lima

¿Cuáles son los síntomas de dengue grave?

Los síntomas que aparecen cuando una persona padece dengue grave son los siguientes:

  • Fiebre alta que dura entre 2 y 7 días
  • Dolor abdominal
  • Dolor de cabeza
  • Vómitos y náuseas
  • Aparición de moretones en la piel
  • Sangrado nasal y de encías
  • Sangrado interno en ocasiones

Síntomas de dengue clásico


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0