27.6 C
San Pedro Sula
viernes, octubre 7, 2022

COPECO decreta alerta roja para Santa Bárbara y Copán

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Debido a las constantes lluvias que se están registrando en Honduras, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), ha decretado alerta roja para los sectores aledaños a la ribera del río Ulúa.  

A través de un comunicado, COPECO indicó que la alerta roja durará 48 horas a partir de este jueves, la misma aplica para los departamentos de Copán y Santa Bárbara.

De igual forma, hay una alerta amarilla para Francisco Morazán, La Paz, Ocotepeque, Valle, Comayagua, Colón, Valle, Choluteca, El Paraíso, Olancho, Cortés, Lempira e Intibucá. 

Además, el comunicado detalla que, para el resto del país, se ha decretado alerta verde.

De igual interés: Xiomara Castro convoca de emergencia a SINAGER por inundaciones

Lluvias y chubascos 

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) detalló que la formación de una vaguada en superficie será la causa de un incremento en la nubosidad, lluvias y chubascos, con actividad eléctrica sobre una buena parte del territorio nacional.

Asimismo, las autoridades alertaron de igual forma sobre la alta posibilidad de ocurrencia de deslaves, deslizamientos, hundimientos y derrumbes. Además, podrían registrarse crecidas de ríos y quebradas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido