Redacción. Una marejada ha provocado la inundación de al menos tres cuadras en el barrio La Barra, La Ceiba, Atlántida.
Los pobladores ya reportaron algunas pérdidas económicas por las afectaciones en varias viviendas y negocios, ubicados cerca de la playa.
La marejada ingresó del mar Caribe y en las imágenes que han circulado en redes sociales se observa que algunos hoteles están inundados parcialmente.
La situación ha generado preocupación en muchos turistas que aseguraron no haber visto que se dieran este tipo de fenómenos. Para ellos observar la forma en la que el mar ingresa a las casas es motivo de alerta.
Es importante explicar que, en las comunidades de Sambo Creek y Corozal, este fenómeno se da de manera continua. Sin embargo, en los barrios cerca de la ciudad nunca había ocurrido.
Lea también – Banpaís y Seguros del País respaldan proyectos del Museo para la Identidad Nacional
Remanentes
El representante de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Marlon Zelaya, explicó que el oleaje ha aumentado cuatro pies por encima de lo normal, generada por los remanentes indirectos del huracán Milton.
Señaló que en el sector nunca se había registrado una inundación de esta magnitud por el alto oleaje del mar Caribe. Es por eso que la comisión ha desplegado a su personal en la zona afectada para evaluar los daños y brindar asistencia a los damnificados.
Las autoridades han emitido una alerta y han solicitado a la población estar atenta a los boletines meteorológicos, ya que los efectos indirectos de huracanes como Milton pueden causar fenómenos climáticos inesperados.
De su lado, los habitantes del barrio La Barra permanecen atentos por el alto oleaje que podría provocar más daños.
Le puede interesar – Roberto Contreras: «Estoy recibiendo amenazas de una franquicia internacional»