Redacción. Las persistentes lluvias registradas durante la madrugada de hoy en San Pedro Sula han provocado inconvenientes significativos en varios puntos de la ciudad, donde algunas alcantarillas, incapaces de contener el volumen de agua, han comenzado a expulsarla hacia la superficie, generando anegamientos en importantes vías.
Los sectores más comprometidos son la 27 calle, la 13 calle, la populosa colonia Satélite y barrio Las Acacias. En esos lugares, los residentes y conductores deben transitar con extrema precaución ante la presencia de agua estancada.
La problemática de las alcantarillas desbordadas no es un fenómeno reciente en la ciudad; debido a la cantidad de basura, los tragantes fallan.
«Nada nuevo. Eso pasa desde hace mas de 10 años lastimosamente. Son muchos factores que provocan esto, incluyendo la basura que la gente tira a la calle y va a dar a los tragantes de agua», indicó un internauta de Acceso Informativo.
Además, esta situación ha afectado directamente el flujo vehicular, especialmente en la ruta que conecta Villanueva con San Pedro Sula. Ahí se ha generado un considerable tráfico.
Condiciones del clima
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos) informó que este martes 8 de abril se esperan lluvias débiles en varias partes del país por la entrada de un frente frío.
El pronosticador de turno informó este día que la influencia del fenómeno meteorológico sobre el Golfo de Honduras provocará un aumento de la nubosidad, descenso de temperatura, y lluvias y chubascos de moderados a fuertes, dispersos, con tormentas eléctricas aisladas en la región norte.
En el resto del país, se esperan lluvias y chubascos débiles a moderados, acompañados de actividad eléctrica aislada. El oleaje en el Caribe será de 2 a 4 pies, alcanzando hasta 6 pies en las Islas de la Bahía.
Noticia en desarrollo…