Redacción. Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Sara han provocado derrumbes, inundaciones y daños en varias viviendas en Roatán, Islas de la Bahía.
Algunos cerros se derrumbaron en horas de la mañana de este viernes, debido a la cantidad de agua que ha caído en la zona insular.
Los habitantes, junto a las autoridades, empezaron a realizar el dragado y limpieza de los canales de alivio para evitar que la situación empeore.
De acuerdo con los reportes, varias personas perdieron sus enceres domésticos debido a que el agua se metió en las viviendas.
Aunque las precipitaciones han disminuido temporalmente, las autoridades informaron que van a continuar con labores de atención de la población debido al paso de la tormenta tropical Sara.
Lea también – Sara golpea Tela: desbordamiento de ríos y vehículos varados por el agua
Acumulación
En los videos que han circulado en redes sociales, se puede observar cómo las fuertes precipitaciones han provocado la acumulación de agua en las calles, lo que ha dificultado el tránsito de vehículos.
Una de las colonias más afectadas ha sido el centro de Coxen Hole, donde numerosos habitantes han tenido que improvisar porque las calles han quedado anegadas de agua.
Varios conductores fueron arrastrados por la corriente generada por las intensas lluvias. Las colonias Sandy Bay y Policarpo Galindo también sufrieron las inundaciones.
Miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron un corte de árbol que había caído sobre la vía pública y obstaculizaba el tránsito de vehículos y peatones en el sector de French Harbour.
Evacuar
Ante el riesgo, el Cuerpo de Bomberos de Roatán ha instado a los residentes de áreas vulnerables a evacuar de inmediato para prevenir posibles tragedias.
Las autoridades de COPECO decretaron alerta roja en la región insular, por lo que solicita a la población mantenerse informada y acatar las recomendaciones de las autoridades para resguardar su seguridad.
Le puede interesar – Paso de Sara provoca aumento en el caudal del río Talgua en Olancho