Alerta de tsunami en las costas pacíficas entre El Salvador y Nicaragua

683

Honduras. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, difundió la alerta sobre un posible tsunami en las costas del Pacífico en su país.

«Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas», escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

Seguido de: «El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami». Complementando la publicación con un mapa.

Un avión estadounidense avistó un «posible» tsunami dirigiéndose a las costas no sólo de El Salvador, sino de Nicaragua. De tal forma que los habitantes de Honduras también serían afectados.

La alerta se activó luego de que la embajada estadounidense informara sobre la formación del fenómeno natural.

«Un avión del Departamento de Defensa de los Estados Unidos detectó un posible tsunami. Aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua», explicaron.

Hubo un sismo de 4.8 en el Pacífico

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó mediante un tuit que un sismo de magnitud 4.8 en la escala de Richter.

Según la entidad gubernamental, el movimiento telúrico fue a unos 15 kilómetros de profundidad. Frente al noroeste de Nicaragua, muy cerca al Golfo de Fonseca.

De interés= CLIMA PARA HOY: Lluvias y chubascos en la mayor parte de Honduras