25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Emiten alerta de tornado para varios estados del sur de EEUU

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Una alerta de tornado está vigente para partes del norte de Mississippi, el suroeste de Tennessee, el sur de Arkansas y el norte de Louisiana hasta las 7 pm CST (8 p.m. hora de Miami), según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés).

Las ciudades en el área de vigilancia incluyen Memphis y Tupelo.

Las tormentas que se espera que se desarrollen en esta área durante la tarde y la noche tienen el potencial de producir tornados, algunos de los cuales podrían tener una intensidad EF-2 o mayor (vientos de 178 km/h o más), señaló el SPC.

Además, estas tormentas producirán ráfagas de vientos destructivos que se acercan a la fuerza de un huracán de 120 km/h, junto con granizo del tamaño de una pelota de golf.

Esta podría ser la primera de varias alertas de este tipo emitidas a medida que el sistema de tormentas evoluciona durante la noche.

alerta de tornado
Destrucción de los tornados del 11 de diciembre.

Lea también: Estado de «desastre mayor» en Kentucky tras mortales tornados

Tornados del 11 de diciembre 

Al menos 70 personas murieron tras el paso de varios tornados entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, 11 de diciembre, en Kentucky, Misuri, Illinois, Arkansas, Tennessee y otros estados del medio este y sur de Estados Unidos.

En un almacén de Amazon, varios empleados quedaron atrapados durante horas después de que colapsara el techo por las tormentas. El presidente Joe Biden declaró el estado de emergencia en Kentucky.

Decenas de muertos, cientos de casas destruidas y miles de personas sin electricidad es parte del panorama que deja el paso de una serie de tornados, por el medio este y sur de Estados Unidos.

Al menos 70 personas murieron por unos tornados hace unas semanas.

Algunas de las peores destrucciones se produjeron en Mayfield, oeste de Kentucky. Unas 110 personas estaban dentro de una fábrica de velas cuando el tornado arrasó con el lugar y derribó el techo. Como resultado, está confirmada la muerte de 70 personas, pero la cifra podría llegar a 100, según aseguró el gobernador del estado, Andy Beshear.

Como respuesta, el presidente el país, el presidente Joe Biden, declaró el estado de emergencia en Kentucky en aras de asegurar las ayudas para el estado y hacer frente a los estragos causados por el temporal. De esta forma, el mandatario autorizó al Departamento de Interior y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias coordinar los esfuerzos necesarios para ayudar a la población.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido