La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), informa que, durante este mes de abril, las temperaturas podrían estar casi 1 grado Celsius más caliente que el promedio.
Cenaos sugirió no hacer actividades deportivas desde las 10 de la mañana a 3 de la tarde durante este mes, porque podría causar deshidratación en las personas. Además, recomendó no exponerse por mucho tiempo a los rayos solares sin la debida protección puede causar insolación.
Le puede interesar también: Pronostican una semana de calor intenso para SPS
Para evitar estos daños es importante recordar algunas recomendaciones para cuidar la salud y bienestar:
1. Hidratación: mantenerse hidratado tomando suficientes líquidos, especialmente agua, durante todo el día. Evitar las bebidas con alto contenido de azúcar y cafeína, porque pueden contribuir a la deshidratación.
2. Protección solar: utilizar protector solar con un factor de protección solar adecuado para su tipo de piel. Aplicar el protector solar generosamente, replicándolo cada dos horas, especialmente si está sudando o nadando.
3. Ropa adecuada: usar ropa ligera de colores claros y tejidos transpirables para ayudar a mantenerte fresco. Si es posible, utilizar sombreros de ala ancha y gafas de sol con protección para cuidar su piel y sus ojos del sol.
4. Evita la exposición directa: tratar de limitar la exposición al sol durante las horas pico de radiación ultravioleta. Buscar sombra o refugio en interiores durante estas horas si es posible.
5. Ejercicio Seguro: si realiza actividades al aire libre, como ejercicio o deportes, asegurarse de tomar descansos frecuentes, buscar sombra y mantener una hidratación adecuada.