26.1 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Tinte de cabello provocaría alergia a pacientes post COVID

Debes leer

DE MUJERES. La alergia al tinte de cabello es poco común en las personas, sin embargo, la nueva pandemia por COVID-19 podría estar relacionada con nuevos casos.

De acuerdo con varios coloristas en el Reino Unido, ha habido una alza en las alergias al tinte de cabello en los últimos años, esto después de que las personas contrajeran coronavirus.

Expertos han indicado que mujeres han reaccionado con alergias al aplicarse el tinte para cabello.

Lea además: 4 tipos de cabello rubio que rejuvenecen la piel

Alergia al tinte de cabello: nuevos casos relacionados con COVID-19

De acuerdo con información de la BBC, desde el año pasado los profesionales del cabello comenzaron a notar una alza en reacciones alérgicas a tintes de cabello, incluso en clientes que llevaban años usando el mismo tinte. Esto sucede después de que las personas dieran positivo a una prueba de COVID.

Como ejemplo está el caso de la paciente Gemma, quien sufrió una reacción alérgica al tinte de cabello que había estado usando por más de diez años.

Las reacciones alérgicas que han visto los expertos es en mujeres que han superado el COVID.

Gemma comenta que al principio sintió una sensación de ardor y pensó que se pasaría pronto, pero la quemadura empeoró hasta el punto de afectar varias capas de su piel. Afortunadamente no afectó a toda su cabeza.

Principales síntomas

Algunos de los síntomas que presentaron clientes afectados eran erupciones, quemaduras y ardor en el cuero cabelludo.

Como los casos aumentaron, los coloristas se han visto en la necesidad de tomar medidas preventivas. Los casos han llamado la atención de los investigadores del virus, quienes ya están trabajando en descubrir su relación con las alergias.

Investigadores del Imperial College de Londres trabajan para descubrir cómo el virus puede afectar o reprogramar al sistema inmunológico. Al mismo tiempo, la Federación Nacional de Cabello y Belleza recomendó hacer pruebas con parches antes de aplicarse el tinte.

Las personas afectadas post COVID presentan síntomas dolorosos al aplicarse el tinte para cabello.

Por el momento no es seguro que el tinte de cabello provoque alergias en personas que padecieron COVID-19, sin embargo, se recomienda tomar precauciones a las personas que deseen teñir su cabello.

Antes de aplicar el tinte en el cuero cabelludo, se recomienda hacer una prueba de parche, en la cual se aplica una pequeña cantidad detrás de la oreja y ver cómo reacciona durante un día. Si no se presentan síntomas, entonces se puede proceder al tinte completo.

Si has padecido COVID, lo mejor es que antes del tinte te realices una prueba en la piel.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias