El 9 de junio de 1938 el Parque de los Príncipes de París fue el escenario de una histórica doble derrota de Alemania.

Con Adolf Hitler ya en el poder; y amenazando con desatar la II Guerra Mundial. El obligado saludo nazi de los internacionales alemanes al escuchar su himno generó una encorajinada reacción entre los aficionados franceses.

Resultado de imagen para alemania pierde Francia 38
La Selección de Alemania realizando el saludo nazi.

La revuelta en la grada del coliseo parisino se anticipó cuatro años a la mítica escena de Casablanca en la que Viktor Lazslo.

Alemania derrotada en una primera ronda de la Copa del Mundo

En el Parque de los Príncipes, en lo que era un partido de desempate. Fueron veintidós mil gargantas las que entonaron orgullosas el carismático himno francés antes de que Suiza sacara a la selección germana (4-2) de aquel Mundial de Francia.

Esta fue la primera y la última vez que Alemania ha sido eliminada en una primera ronda de campeonato del mundo.

La rocosa Suecia, el verdugo que condenó a Italia a quedarse en casa. Hoy amenaza a la vigente campeona. Si la derrota la dejaría prácticamente fuera de esta Copa del Mundo.

Ese crudo estigma que se cierne sobre el grupo revuelve a los internacionales alemanes más veteranos. Algunos no paran repetir a los más jóvenes. No quieren escribir la que sería la página más negra en la historia de la selección desde aquella de 1938.

Resultado de imagen para alemania vs mexico
Alemania perdió 0-1 ante Mexico en su debut.

Alemania en Rusia 2018

El seleccionador alemán, como sus futbolistas, deseaba alejarse de Vatutinski; la monótona y gris sede a las afueras de Moscú donde Alemania se ahoga.

Asimismo, horas antes de volar hacia la costa. Los muros del funcional hotel de concentración fueron testigos de una reunión. El entrenador y jugadores construyeron un afilado ejercicio de autocrítica.

A la salida, el capitán Neuer admitió que desde que es internacional no había asistido a un cruce de impresiones tan duro.

La tertulia giró en torno a la falta de solidaridad defensiva de los centrocampistas. “Contra México jugamos como colegiales. Sin orden, ni plan, ni ley”, dijo Sami Khedira, uno de los futbolistas más criticados junto a Mesut Özil.

La última oportunidad para la campeona del mundo

Resultado de imagen para alemania vs suecia
Alemania se enfrentará ante la Selección de Suecia.

Löw hará algunos cambios respecto al desastroso partido con el que Alemania se presentó en Rusia. Héctor en el lateral izquierdo, Rüdiger por el lesionado Hummels; con Julian Brandt por Draxler y el tanque Mario Gómez por Timo Werner son las novedades con las que ayer trabajó el seleccionador alemán.

Su diagnóstico de lo que sucedió en el partido con México le empuja a anunciar una receta que tiene más que ver con la actitud que con lo futbolístico:

“Le dije a mi equipo que nuestro mejor instrumento para resurgir es nuestra energía y nuestro lenguaje corporal”, dijo el seleccionador.

Redacción: Maybelline Lanza