ALEMANIA: Joven sirio mató a una mujer y dejó dos heridos

169
ALEMANIA: Joven sirio mató una mujer y dejó heridas a dos personas
El ataque fue en la calle, en el centro de Reutlingen, en el noroeste de Alemania.

ALEMANIA.- Un solicitante de asilo de origen sirio de 21 años mató este domingo ,con un machete a una mujer y dejó a dos personas heridas en la calle, en el centro de la ciudad de Reutlingen, en el suroeste de Alemania.

La policía todavía desconoce el motivo del ataque, pero según informaron, el hombre actuó solo y hasta el momento no hay evidencias que sugieran un vínculo terrorista. El hombre fue detenido inmediatamente tras el ataque.

El atacante «discutió» con una mujer y la mató «con un machete», y luego hirió a una segunda mujer y a un hombre junto a un puesto de comida turca, señala la Policía mediante un comunicado, sin ofrecer explicaciones por el momento sobre los motivos de la agresión.

Según el diario ‘Stuttgarter Zeitung’, ambos trabajaban en el mismo restaurante, de donde presuntamente el joven cogió el machete.

Testigos presenciales citados por el diario alemán ‘Bild’ han asegurado que el agresor estaba totalmente fuera de sí y que incluso persiguió a la carrera y machete en mano un coche de la Policía. Finalmente fue reducido por el conductor de un coche que lo arrolló y quedó entonces inmóvil.

La policía también informó que el hombre había estado involucrado antes en incidentes donde provocó heridos, pero no se brindó más información.

ALEMANIA: Joven sirio mató a una mujer y dejó dos heridos
El hombre de 21 años usó un machete como arma.

Este es el tercer ataque violento de alto impacto ocurrido esta semana en Alemania.

El viernes un estudiante de 18 años mató a 9 personas y dejó 35 heridos en un centro comercial en la ciudad de Múnich, Alemania

Tras el ataque, que planeó durante al menos un año, el joven de nacionalidad alemana e iraní se suicidó.

Todavía se desconoce su motivación, pero las autoridades han dicho que no tenía historial criminal y que no hay evidencia alguna de una posible relación con el autodenominado Estado Islámico ni con ningún otro grupo extremista.

No obstante, dijeron, el joven nacido en Múnich «estaba obsesionado con los tiroteos masivos».

A su vez, el lunes la policía mató a un joven de 17 años de origen afgano armado con un hacha y un cuchillo que hirió a cinco pasajeros en un tren cerca de la ciudad de Wurzburgo, en la región de Baviera, al sureste de Frankfurt, Alemania.