Alemania toca fondo al ser humillada 66 años después

93
Alemania
Después de su derrota 6-0 en su vista a España, Alemania registró su peor derrota en más de 60 años. Justamente, Alemania no recibía una humillación parecida desde su caída 8-3 ante Hungría, en la fase previa del Mundial de Suiza 1954. 

Europa-. Después de su derrota 6-0 en su vista a España, Alemania registró su peor derrota en más de 60 años. Justamente, Alemania no recibía una humillación parecida desde su caída 8-3 ante Hungría, en la fase previa del Mundial de Suiza 1954.

De igual forma, es la peor derrota en un partido no amistoso que recibe Alemania. La única vez que los teutones cayeron con un resultado igual fue el 24 de mayo de 1931, cuando Austria les endosó 6-0 en Berlín, durante un partido amistoso.

Joachim Löw, el máximo señalado

Los señalamientos hacia Joachim Löw, no son nada nuevo para el entrenador alemán, de hecho estas vienen desde la prematura eliminación en el mundial de Rusia 2018, donde se le criticó una pobre renovación y el llamado de jugadores que no estaban en su mejor momento.

Dos años después estas críticas se han agudizado y se centran en el mismo problema, la renovación de la Selección Alemana.

El estratega teutón decidió no llamar a Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller, jugadores que a pesar de su edad atraviesan un gran momento futbolístico, pero el principal problema es que los jugadores que sí llevó a la concentración no dan el ancho para competir en las máximas competencias.

«Hemos jugado contra un gran equipo, ha jugado muy bien y no nos ha dado ninguna opción de ganar el partido. Ha sido una noche en la que no hemos hecho casi nada bien, y por eso hemos recibido este resultado» explicó el entrenador alemán en rueda de prensa.

Alemania no levanta

De esta forma, los teutones, tras consagrarse campeones en Brasil 2014, suman tres descalabros, la eliminación del mundial de Rusia en la primera fase, su descenso a la Liga B de la UEFA Nations League en 2019 y ahora la eliminación del martes a costas de España por el mismo torneo.

 

Te puede interesar: Brasil y su racha de 5 años sin perder en Eliminatorias