32.1 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 4, 2024

Alemania dona 100 millones de vacunas contra la viruela del mono en África

Debes leer

Internacional. Este lunes el gobierno alemán informó que entregará 100 millones de dosis de vacunas contra el mpox, más conocido como la viruela del mono, como parte de los esfuerzos globales para controlar la propagación de la enfermedad en África.

En una rueda de prensa habitual, el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebestreit, informó que las 100 millones de vacunas provendrán de las reservas del Ejército de Alemania. Además, se distribuirán en las áreas africanas afectadas por el reciente brote de viruela del mono, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

«También apoyamos a países como la República Democrática del Congo y la Organización Mundial de la Salud con herramientas financieras flexibles para luchar contra el mpox. Esto a través del fondo de la OMS del conocido como Fondo para Contingencias Relacionadas con Emergencias» dijo Hebestreit.

Le puede interesar: OMS pide aumentar producción de vacunas contra la viruela del mono

Viruela del mono
Esta enfermedad provoca fiebre, dolores musculares y lesiones cutáneas.

Hebestreit también destacó que la asistencia incluye material logístico adicional y un laboratorio móvil destinado a la República Democrática del Congo. Además, se brindará apoyo a las ONG que operan en la región.

Con estas iniciativas, el gobierno alemán reafirma su compromiso con la salud global y la cooperación internacional. Estas medidas que buscan, además de contener la propagación, fortalecer la capacidad regional para enfrentar futuras crisis sanitarias.

Producción de vacunas 

Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió el aumento de la producción de vacunas contra la viruela del mono para impedir la propagación de una nueva enfermedad más peligrosa del virus.

Asimismo, declaró al mpox como una emergencia de salud pública de importancia internacional, su mayor nivel de alerta debido al incremento de casos en República Democrática del Congo (RDC) y otros países africanos.

La cepa del virus que repunta actualmente es el clado 1, la más peligrosa y contagiosa de las identificadas hasta ahora. «Necesitamos que los fabricantes aumenten su producción para que tengamos acceso muchas más vacunas», declaró a la prensa Margaret Harris, portavoz de la OMS.

La agencia sanitaria de la ONU pidió a los países con reservas de vacunas que las donen a los países con brotes de mpox.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido