Alemania habilita avión UCI para llevar desde Italia a pacientes con Covid-19

1006
Alemania
El avión UCI enviado por Alemania para trasladar pacientes desde Italia.

ALEMANIA. La solidaridad en tiempos de emergencia por el brote del Covid-19 ha hecho que Alemania decida recibir a pacientes positivos desde Italia, ante el colapso del sistema sanitario de ese país.

Con una capacidad para 44 camas y hasta 25 miembros del personal médico, Alemania activó su avión UCI. Lo anterior, para trasladar a pacientes del COVID-19 desde Italia, hasta los hospitales de la nación teutona.

La información proviene de la Maritime International Law of Panama & Aircraft Services y otros usuarios en las redes sociales. Se trata de un Airbus A310 MedEvac, donde 16 de las 44 camas son para pacientes de cuidados intensivos.

Al respecto, una nota de la BBCMundo señaló que Alemania «a pesar de ser el quinto país con mayor número de contagios en el mundo por el Covid-19, el número de víctimas fatales del virus es mucho más reducido que el de otros países».

De interés: El Salvador: Congreso a sesión extraordinaria ante emergencia por Covid-19

Esa cifra, en comparación a los números de contagiados similares, como España, Italia o Reino Unido.

Alemania y su clave para evitar muertes masivas

De acuerdo a lo establecido en la nota, «una de las claves de la baja mortalidad podría ser la identificación temprana de los portadores del virus, lo que frena la expansión de la enfermedad».

En ese sentido, las autoridades alemanas indicaron que están en capacidad de realizar 160,000 exámenes de diagnóstico a la semana. En contraparte, Italia reportó en su último balance del domingo, 10779 muertos y 97689 casos.

Cabe decir, que Italia desde que registró su primer deceso vinculado con el coronavirus a finales de febrero, es el país con mayor número de fallecimientos. Sin embargo, este domingo, la progresión disminuyó tímidamente al final de este domingo.