tesoro
Una caja llena de lingotes y monedas de oro fue encontrado en un bosque de Baviera por unos niños, que los llevaron a la Policía.

Un hombre enterró un tesoro de un valor estimado en 250.000 euros en un bosque de Baviera. Lo anterior, porque dice que no se fía de los bancos, informa TASS, que cita a la agencia DPA.

Hace un mes unos niños que jugaban en un bosque bávaro encontraron una caja con lingotes. Asimismo, de monedas de oro que llevaron a la Policía.

La semana pasada apareció el propietario del tesoro, que confesó que lo enterró porque no cree que las cajas fuertes bancarias sean seguras.

Para demostrar que el tesoro le pertenecía describió con mucho detalle su contenido, precisando el peso de los lingotes y en qué lugar estaban. Según dijo el agente de policía Cristián Hanus.

Desconfianza en bancos

Según la ley, en estos casos los niños no tienen derecho a recibir una remuneración.

Lo anterior, porque el propietario del oro no lo perdió, sino que lo enterró deliberadamente.

Sin embargo, el hombre prometió que se lo agradecerá de algún modo. La falta de confianza en el sistema financiero y sus bajas tasas de rentabilidad constituye uno de los motivos por los que los países no ahorran para su jubilación.

Pues a lo largo historial de crisis financieras y bancarias, ha quedado grabada en la memoria de los ahorradores, indicó.

Fuente: RT