Alejandro Martínez: “Finanzas no ha hecho ningún desembolso al TSE”

186
Tribunal Supremo Electoral ha tenido que recurrir a créditos a la espera que Finanzas realice el primer desembolso.

TEGUCIGALPA. El secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, aseguró en las últimas horas que esa institución está operando con créditos para hacerle frente a los gastos derivados del proceso de inscripción de los nuevos partidos políticos y del montaje de las elecciones estudiantiles que llevaran a cabo en este mes de abril.

Según el funcionario, la Secretaría de Finanzas no ha hecho ningún desembolso respecto al monto aprobado por el Congreso Nacional, mismo que corresponde a 600 millones de lempiras que servirá como presupuesto electoral, de los cuales unos 200 millones son para pagar la deuda política.

Detalló, que solo el montaje de las elecciones estudiantiles, la institución está gastando unos tres millones de lempiras.

En ese sentido, afirmó que el TSE “hasta el momento no nos han transferido ni un lempira”. Al tiempo que explicó que “para hacer frente a los gastos que están en proceso de formación el Tribunal Supremo Electoral ha tenido que recurrir a créditos a la espera que Finanzas realice el primer desembolso”.