Alejandra Rubio: “Certamen de Miss Honduras Mundo es una farsa”

1258
Miss Honduras Mundo
De acuerdo a Alejandra Rubio el certamen de belleza Miss Honduras Mundo es una farsa.

HONDURAS. La presentadora de televisión y participante en el certamen de belleza, Miss Honduras Mundo, Alejandra Rubio, vertió en las últimas horas serios cuestionamientos contra dicho concurso que se realizó el pasado sábado en la ciudad de La Ceiba.

Lo anterior, porque para ella hay situaciones anómalas que deben cambiar en un espectáculo como ese.

De acuerdo a Rubio, los organizadores de ese evento no actuaron de buena manera con las participantes.

Según Rubio, en algunas situaciones fueron objeto de malos tratos, así como de insultos y humillaciones por parte de los organizadores.

De igual forma, denunció que los familiares de los participantes debieron pagar sus entradas al certamen. Eso, para poder apoyar a sus parientes que participan.

Cabe indicar que Rubio es la ganadora de la banda Miss Honduras Turismo. Asimismo, la presentadora señaló que dicho concurso es una «farsa» porque allí no se gana nada. Eso, porque las que se alzan con las coronas debe costear todos los gastos que se incurren en el evento. Lo anterior, lo tienen que realizar tanto en la participación nacional como internacional.

Alejandra Rubio obtuvo la banda en la categoría de Miss Turismo Mundo, y Señorita Deportes. Así como también fue escogida como Miss Internet.

En la categoría de Miss Turismo, Alejandra debe viajar a Gran Bretaña para representar a Honduras en dicho evento. Cabe señalar que dicho concurso se realizará en diciembre del presente año. Alejandra no tendrá ningún tipo de apoyo para que ella pueda viajar hacia ese país.

Le puede interesarDayana Sabillón, la ganadora del Miss Mundo Honduras 2018

Candidatas deben costear todos sus gastos si quieren participar en el exterior

La participante hondureña tiene que costear su pasaje de avión si quiere ir a participar a dicho país.

En ese sentido, comentó que para poder participar en el concurso tiene que pagar $5000 de inscripción. A parte de eso debe cubrir los gastos de estadía y boleto de avión en esa nación.

Rubio reveló que en concursos como Miss Honduras Mundo, la mayoría de las mujeres están operadas. Ya sea de los senos, glúteos, abdomen, entre otras cirugías que se realizan para embellecerse aún más.

Certamen Miss Honduras Mundo es para proyectar la imagen de Honduras a nivel internacional

Ante los cuestionamientos, Eduardo Zablah, director del Miss Honduras Mundo, aclaró algunos puntos sobre lo cuestionado por la participante.

Zablah, dijo que para enviar una representante a participar al exterior pagan una franquicia con un valor de entre $1,500 y $7,000 dólares.

Asimismo, aclaró que en está ocasión cobraron 3,000 lempiras a cada participante. Lo anterior, para cubrir los gastos de producción. Lo que incluye tomas de fotografías movilización a los eventos, vestimenta, entre otros.

En ese sentido, Zablah apuntó que se gastaron más de 20,000 solo en hotel alimentación, transporte y el vestuario.

Por otro lado, señaló que a ninguna de las participantes se les obligó a estar en dicho evento. Tampoco se les presionó para que estuvieran en la organización.

De igual forma, Zablah dijo que el Gobierno debería de dar más ayuda a eventos como esos. Eso, porque dichos certamen ayudan a proyectar la belleza de la mujer y del país a nivel internacional.

Según Zablah el Gobierno debería ser el encargado de patrocinar dichos certamen de belleza. Porque a través de ellos venden la imagen de Honduras en el exterior. Sin embargo, hasta los momentos, dicha organización no reciben ni cinco centavos de las oficinas de turismo. Lo anterior, a pesar de que ellos son los obligados a apoyarlos.

“El Gobierno nunca nos ha apoyado mucho menos este año. Recibo muchas críticas a cambio de nada”, puntualizó Zablah.

De ese modo, el directivo indicó que para el montaje del espectáculo se sobrepasaron los 600,000 lempiras. Dinero qué debió ver de dónde sacarlos porque el Gobierno no ayuda en nada.

Boletos vendidos por las concursantes no eran una exigencia

Sobre si es cierto que a cada participante se le pedía vender boletos con un valor de 500 lempiras. Zablah explicó que las participantes recibieron lineamientos antes de llegar a la etapa final. Por lo que con dichos boletos se les dio una oportunidad a las concursantes.

En ese sentido, dijo que la candidata que vendiera más de 50 boletos, el dinero le serviría como comodín. Lo anterior, para poder viajar al exterior como representante de Honduras.

A efecto de eso aclaró que a nadie de las candidatas se le obligó a vender dichos boletos. Lo que en total eran unos 15 mil lempiras, a un valor de 300 lempiras cada uno.

Alejandra  aseguró que la organización debe cambiar los colaboradores, porque el trato no es el mejor. A su vez  mencionó que el evento es una farsa, puesto que no entregan las bandas ni las coronas.