¡Alegría en Hospital de Tocoa! Cinco nuevos pacientes vencen el COVID-19

359

TOCOA, COLÓN. Los recuperados continúan a nivel nacional y esta vez se suman cinco en la sala de COVID-19 del Hospital General San Isidro, en Tocoa, Colón, quienes fueron dados de alta el día de ayer tras vencer el mortal virus.

Doña Esther es una de las triunfadoras. Estuvo ingresada por ocho días en la sala, y luchó todos los días como una guerrera, y con ayuda médica logró recuperarse.

Entre aplausos la despedía el personal médico, mientras ella entre sollozos declaraba sentirse bien. Asimismo les agradecía por el trato recibido por todo el personal del hospital.

“Me siento bien, agradecida con Dios y con ustedes porque se han preocupado por mí”, expresó doña Esther. Mientras que se despedía diciéndoles a las enfermeras “pórtense bien” y dándoles una sonrisa de esperanza.

Otro de los pacientes dados de alta fue don Luis, quien estuvo seis días hospitalizado en la sala COVID-19, y logró recuperarse satisfactoriamente. En sus declaraciones al salir, el paciente manifestó su agradecimiento con el personal médico del hospital San Isidro.

Así como expresó su alegría por poder regresar a su hogar.

Lea también: ¡Buenas noticias! Cinco pacientes vencen el Covid-19 en Tocoa

¡Esperanza! Aumento de recuperados

Sin duda los recuperados continúan en aumento, el equipo médico y enfermeras del Hospital de Tocoa, Colón, se mostraron alegres tras tener pacientes que ganen la batalla.

El mayor gozo de los vencedores, según ellos mismo expresan, es regresar a sus hogares a compartir con sus familias. Su primera reacción es agradecer el esfuerzo del gremio médico, que continúan labores, salvando la vida de los hondureños.

Mientras tanto, siguen incitando a la ciudadanía a buscar ayuda médica a tiempo, ya que el virus actúa de manera rápida y silenciosa. En los últimos días, en las cadenas nacionales, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) comunica de un aumento de curados.

A la fecha, Honduras registra casi 5 mil recuperados de COVID-19; la mayoría radica en el departamento de Cortés, en la zona norte.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo