Alden Rivera: «Negocios deben respetar congelamiento en el precio de los huevos»

187

TEGUCIGALPA. El Ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, menciona que los precios del huevo quedan congelados. Luego de una reunión constructiva con los productores del huevo, de manera conjunta se ha tomado la decisión  de emitir un acuerdo donde quedará establecido un techo máximo de venta de 2.45 lempiras por unidad.

Este fue el acuerdo al que llegaron luego de conocer las condiciones inesperadas y el comportamiento alcista de este producto de la canasta básica familiar.

Dicho acuerdo se suscribirá mañana miércoles donde asistirán tanto los medios de comunicación como los miembros de la Cámara de Comercio.

A este convenio que entrará en vigencia mañana se tendrá que sujetar el comerciante-detallista, el período de congelamiento comprenderá 90 días (octubre, noviembre y diciembre).

De esta manera el huevo mediano costará 2.45 a nivel nacional, donde pulperías, feria, supermercados y demás tendrán que funcionar de acuerdo a lo establecido; ya que habrán contantes operativos para verificar que los establecimientos estén compliendo con lo acordado, de lo contrario, serán sancionados con una multa que va desde uno a cien salario mínimo, dependiendo del tamaño del negocio.