Aldea de Monjarás cerrará desde el 31 de mayo ante incidencia de COVID-19

199
monjarás
El edil explicó que con el cierre de la aldea pretenden encontrar y monitorear a las personas que tuvieron contacto directo con los casos positivos detectados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En conjunto con la Corporación Municipal, el alcalde de  Marcovia, Nahúm Cálix, comunicó la determinación de cerrar la aldea de Monjarás, del departamento de Choluteca, debido al crecimiento de casos positivos por COVID-19.

Lo que más preocupa a las autoridades de ese sitio ubicado al sur del país, es que, a pesar de la incidencia de casos, las personas no están utilizando las medidas de bioseguridad que tanto han aconsejado.

Es por esa razón, que el alcalde anunció que implementarán, a través de decreto, la medida estricta del cierre total de Monjarás. Esta tendrá vigencia a partir del próximo sábado 31 de mayo de 2020.

Dicha medida no se decretó desde este momento para permitir que la población que vive en Monjarás pueda abastecerse de alimentos e insumos.

Lea también: A partir del próximo lunes se abre el comercio en Islas de la Bahía

Cierre de Monjarás permitirá monitoreo de personas infectadas

El edil explicó que con el cierre de la aldea de Monjarás pretenden encontrar y monitorear a las personas que tuvieron contacto directo con los casos positivos. Con esto, lograrán controlar con mayor efectividad la propagación del nuevo coronavirus en su población.

“Tenemos que iniciar con el trabajo de localización de las personas sospechosas de la enfermedad, sino toda la población terminará padeciendo del virus”, expresó el alcalde de Marcovia.

Es oportuno mencionar que, mientras muchos sitios optaron por el cierre de sus comunidades, en Islas de la Bahía donde no han detectado ningún caso de COVID-19, reactivaron la economía interna. Principalmente en Roatán, donde hubo más presión social.

Sin embargo, la disposición del «nadie entra y nadie sale» permanece en pie. Por el contrario, el resto del país continúa cerrado.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo