24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Aldana: Se aliviará tráfico vehicular, pero no se resolverá

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde la capital, Jorge Aldana, señaló que el tráfico vehicular no se resolverá por la gran cantidad de vehículos que transitan por la ciudad.

“El tráfico no lo vamos a resolver, la ciudad tiene una red vial habilitada para 250 mil vehículos, por aquí pasa más de 800 mil. El tráfico no lo vamos a resolver, las ciudades grandes tienen estos problemas”, expresó Aldana.

El Edil comentó que confía en la medida que se implementó del “Hoy no circula”, pues ayudaría para aliviar el congestionamiento de automotores. Además, señaló que con la misma medida se lograría “reducir 35 puntos críticos en los cuellos de botella”.

Tráfico vehicular
El Alcalde dice que el tráfico no se resolverá por la cantidad de vehículos que transitan por la ciudad.

Lea también: Entra en vigencia “Hoy no circula” para empleados públicos en TGU

“Hoy no circula”

El Alcalde comentó que esta medida “es aplicable solo para los empleados públicos mediante un escalamiento de horarios”. Asimismo, remarcó que la finalidad es que no se genere congestionamiento vehicular en las horas pico.

Por otra parte, agregó que sería ideal instalar una mesa técnica con el sector privado, gobierno y los transportistas.

Tráfico vehicular
Se espera que el “Hoy no circula” ayude a contrarrestar un poco el congestionamiento en horas pico.

Campañas

Aldana expresó su preocupación por la educación vial de los capitalinos, incluso planteó la necesidad de crear campañas para generar una nueva cultura vial en la población.

En tal sentido, planteó que si los ciudadanos pudieran respetar las cebras, hacer los altos respectivos e ingresar a las rotondas, el tráfico vehicular se reduciría al menos en un 30 %.

Asimismo, el Alcalde anunció que a partir del 5 de diciembre hasta el 20 del mismo mes, los trabajos de bacheo se desarrollarán en horarios nocturnos, con el fin de reducir el congestionamiento durante el día.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido