20.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Aldana promete responder a exigencias de comerciantes en Perisur

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante las protestas de los vendedores del mercado Perisur, que exigen, entre otras cosas, la instalación de una terminal de buses, semáforos y habilitación de rotonda, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, aseguró que mañana, martes, tendrá reuniones con la Corporación Municipal para determinar qué peticiones pueden cumplir.

Este lunes, los comerciantes del mercado se tomaron la salida al sur de Tegucigalpa, por estar en desacuerdo de algunas medidas tomadas por Aldana.

Aldana a comerciantes en Perisur
Tomas de los vendedores del mercado Perisur.

Una de las inquietudes es que cerraron portones e inhabilitaron una rotonda, decisiones que ha provocado poca concurrencia de ciudadanos en el mercado. Por esa razón, los locatorios exigieron a la alcaldía habilitar la rotonda o colocar semáforos, ya que alegan lidiar con un caos vehicular.

Otra de las exigencias es que se les instale un punto de buses para generar más tránsito de personas y estimular las ventas.

Aldana a comerciantes en Perisur
Los ciudadanos se tomaron la calle.

Lea también: Comerciantes exigen cese de extorsión frente a Casa Presidencial

Buscan soluciones

Los comerciantes exigían que el alcalde se hiciera presente y les cumpliera lo prometido en campaña. Sin embargo, el edil no se presentó, pero a través de HCH avisó que están trabajando y mañana espera alcanzar resultados positivos en la reunión que sostendrán.

Según comentó el funcionario, están visualizando la opción de llevar la terminal de buses que va hacia el sur de la capital, que genera una buena inversión.

Aldana a comerciantes en Perisur
Con pancartas, los comerciantes se manifestaron.

“Hemos venido trabajando con los vendedores hace muchos meses, entendemos la preocupación. Ellos requieren de nuestro apoyo para organizar un poco las rutas del transporte, algunas, que vienen del sur, y que pueden entrar al Perisur de manera ordenada. Es una inversión que está establecida ahí y que hemos estado acondicionando”, expuso.

Asimismo, Aldana aseguró que han realizado jornadas de mejoramiento en el mercado y, además, han armado feria para impulsar las ventas. “Y hoy un paso más que estamos dando es la discusión en corporación municipal de la ordenanza, que permita el ingreso de algunas rutas del sur a la terminal del Perisur. Incluso, ya estamos anunciando algunas inversiones importante del próximo año”, explicó.

Pide paciencia

De igual manera, el edil de la capital pidió a los comerciantes tener paciencia, pues pronto van a tener los resultados esperados.

“Estamos trabajando de la mano. Yo entiendo la desesperación, pero yo les pido un poco de paciencia, ya estamos dando el paso final que es la discusión en Corporación Municipal“, reiteró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido