25.6 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

Alcoholizados y por escándalo público detienen a dos diputados liberales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En plena cuarentena, dos diputados liberales protagonizaron un bochornoso acto al ser detenidos ayer, jueves, luego de que los denunciaran por andar en evidente estado de ebriedad y formar un escándalo en plena vía pública.

Los detenidos son la reconocida diputada Sobeyda Andino y su pareja, el también congresista, Bader Dip. De acuerdo con el reporte policial, el penoso hecho ocurrió anoche en un sector de la colonia Loma Linda al norte de la capital.

Según datos preliminares, los “padres de la patria” habrían agredido verbalmente al personal de un camión recolector de basura que realizaba su ronda nocturna en el sector.

En ese sentido, testigos en la escena relataron que la seguridad privada de la colonia intentó controlar la situación. Sin embargo, en ese momento el parlamentario Bader Dip, bajó de su vehículo con un arma de fuego.

Lea también: Por Covid-19, CN aprueba sesiones en mayo, mes de receso para diputados

Decomisan vehículo y arma de fuego a los parlamentarios

Luego de la denuncia, agentes policiales llegaron a la escena y procedieron a detener a los supuestos agresores, que para sorpresa de muchos, resultaron ser los dos reconocidos diputados.

Según el documento de la Policía, a los aprehendidos se les trasladó a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Ahí se procedió a realizarles la pruebas de alcoholemia, las cuales dieron resultado positivo por ingesta de alcohol.

De ese modo, la prueba que les practicaron reveló un alto grado de alcohol en sangre, dando como resultado 151.3 mg/100 ml, rebasando el límite permitido por las autoridades.

Resultado de la prueba de alcoholemia.

Posteriormente, los agentes de la DNVT decomisaron el arma de fuego y el vehículo en poder de los legisladores.

Cabe señalar que en un inicio la Policía Nacional informó que a los detenidos los trasladarían a la posta policial de la colonia Kennedy. No obstante, fue hasta hoy viernes que dicha institución informó que los diputados liberales habían sido remitidos a la DNTV.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido