23.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Sobreviviente de accidente en Olancho: Veníamos «chabacaneando» y sí ingerimos alcohol

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Alta velocidad, ingesta de bebidas alcohólicas, y “chabacanear” mientras conducían son los factores que habrían provocado el fatal accidente suscitado este fin de semana en San Esteban, Olancho.

En lo ocurrido, tres jóvenes perdieron la vida, y otros tres resultaron gravemente heridos. Carlos Chirinos, de 19 años de edad, uno de los sobrevivientes del trágico suceso, relató lo ocurrido a un canal de televisión local.

Él reveló que se conducían a alta velocidad e iban haciéndose bromas entre ellos. De pronto, el automóvil se sacudió hacia un lado. El conductor lo quiso controlar, pero cuando intentó hacerlo, «comenzó a dar vueltas».

Según el testimonio del joven, en el vehículo se transportaban seis personas. El grupo entero había ingerido bebidas alcohólicas, pero Chirinos aseguró que todos estaban conscientes de lo que hacían.

“Sentía dolor en mi brazo, en una pierna y en la espalda. Al momento no supe qué pasó; me desperté en el camino cuando me traían a Juticalpa”, relató el joven.

Le puede interesar: Conductor de una camioneta muere tras accidentarse en Petoa, Santa Bárbara

Segunda oportunidad

Por otro lado, el joven dijo sentirse afortunado, pues por la magnitud del accidente pudo haber muerto, como lo sucedió con tres de sus amigos.

De ese modo, corroboró que los fallecidos son Franklin Herrera, Walter Padilla y Antony Nájera. A uno de ellos lo trasladaron a Tegucigalpa, pues su estado era bastante grave.

Otro sobreviviente es Jhony Cardona, según dijo, está hospitalizado en una clínica privada de ese sector del país.

Walter Padilla era quien conducía

Igualmente, describió que quien conducía era Walter Padilla; Antony iba en el asiento de al lado. Mientras que él, junto a Jhony, iban sentados en los asientos traseros del vehículo. Y sus otros dos amigos al lado de las puertas.

Para finalizar su intervención, el joven aconsejó a los que conducen que lo hagan con cuidado. Tras su experiencia, Carlos aseguró que «la vida puede cambiar en un segundo».

“Tengan cuidado, porque la vida es una, y las oportunidades Dios nos las otorga siempre. Este accidente queda de experiencia para muchos”, concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Artículo anterior
Artículo siguiente

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido