Más de 41 millones de botellas de aguardiente se consumirán en Semana Santa

897
alcohol en semana santa
A pesar de la ley seca las bebidas estarán a la orden del día.

TEGUCIGALPA. Los hondureños consumirán gran cantidad de alcohol en Semana Santa; será de más de 80 millones de cervezas y 41 millones de botellas de aguardiente.

Según el director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Fármacodependencia (Ihadfa), Óscar Gómez.

En Semana Santa el consumo de bebidas alcohólicas aumenta en un 15 a 20 por ciento. Los licores embriagantes son ingeridos al mismo nivel entre hombre y mujeres. Según estadísticas, en un 50 por ciento por hombres y un 50 por ciento de mujeres.

Entre tanto, los jóvenes también forman parte de este incremento del consumo de bebidas alcohólicas.

Lea también: Conozca los días de Semana Santa que habrá Ley Seca en Tegucigalpa

Ley seca viene con multas millonarias

Ley Seca

La Alcaldía Municipal reactivó la ordenanza de “Ley Seca” para el próximo Viernes Santo. Pero esta misma es vigente para el Domingo de Resurrección en Tegucigalpa.

La ordenanza obedece a las actividades religiosas que conmemora la iglesia en Semana Santa.

La prohibición entrará en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del Viernes Santo y concluirá a las 6:00 de la mañana del Sábado de Gloria.

De igual forma pasará el Domingo de Ramos a las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del lunes subsiguiente, es decir el 17 de abril.

El objetivo es prevenir que personas bajo los efectos de bebidas alcohólicas intenten alterar el orden en los actos religiosos que hay programados.

El incumplimiento a esta disposición será sancionado con una multa de entre cinco mil a 15 mil lempiras. También se podrá hacer el cierre del negocio y el decomiso del producto.

Los inspectores del Juzgado de Policía harán las supervisiones correspondientes para garantizar el cumplimiento de esta legislación local.

De ese mismo modo, aplicará las sanciones que contempla la misma, para lo que contarán con apoyo de las instituciones de prevención.