32.3 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Alcohol adulterado mata a personas en varias partes de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por ingerir alcohol adulterado, en las últimas 24 horas se ha reportado el fallecimiento de varias personas en diferentes partes del país, principalmente en la zona norte.

De momento, las autoridades de Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y la Farmacodependencia (IHADFA) no han establecido qué clase de alcohol está provocando esas intoxicaciones, pero en las próximas horas brindará un informe, según sus autoridades.

Durante el fin de semana se confirmó la muerte de personas en San Lorenzo, Roatán, Potrerillos, Danlí y Tegucigalpa por intoxicación alcohólica. De hecho, algunos familiares de los fallecidos dijeron que, en efecto, era personas que habían ingiriendo licor desde las fiestas de navideñas.

Le puede interesar: Más de 500 emergencias ha atendido el HE por fiestas de Año Nuevo

A continuación, un recuento de las víctimas:

El Paraíso

Ayer, domingo, murió José Hernán Paguada, de 52 años de edad. Él era un ciudadano que no sufría alguna enfermedad que provocara su repentina muerte, dijo uno de sus parientes.

A Hernán lo encontraron en una de la calles del barrio Gualiqueme, en Danlí, con una botella en mano y sin signos vitales.

De igual manera, otros dos hombres perdieron la vida mientras se encontraban tomando alcohol, uno en Morocelí y otro en El Paraíso. Los médicos forenses determinaron que la muerte de ambos fue provocada por intoxicación.

Autoridades policiales resguardando la escena.

Roatán

De igual manera, un hombre de unos 45 años de edad murió en las últimas horas por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas. Hasta el momento las autoridades no han revelado su nombre.

Valle

En San Lorenzo, Valle, perdió la vida un hombre más. Las autoridades policiales lo identificaron como Edwin Iros, mejor conocido como “Petaca”. La información de la Policía indica que su amigos llegaron a buscarlo hasta donde él vivía, pero lo encontraron sin signos vitales y varias botellas de licor junto a él.

Francisco Morazán

Entre tanto, en Francisco Morazán se reportó la muerte de dos hondureños, uno en la colonia Cerro Grande y otro en la colonia Ayestas. Ninguna de las víctimas está identificada, pero la hipótesis de las autoridades indica que los dos murieron por intoxicación alcohólica.

Intibucá

Por último, a primeras horas de este lunes, pobladores encontraron el cadáver de un hombre de 30 años de edad. Según relatos, desde hace varios días él estaba consumiendo bebidas embriagantes y esta mañana lo encontraron sin vida a orilla de una calle.

Cubrieron con un cartón el cuerpo sin vida del ciudadano en Intibucá.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido