22 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Alcaldías: Finanzas transfiere más de L38 millones; pide priorizar COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 38 millones de lempiras transfirieron las autoridades de la Secretaría de Finanzas a 29 alcaldías del país.

Así lo informó ayer la titular de dicha institución, quien dijo ese dinero corresponde a las transferencias del mes de enero.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Tábora detalló que pagaron lo que Gobernación cargó y que corresponde a las alcaldías que ya liquidaron la transferencia de diciembre 2019.

De igual forma, indicó que la Secretaría de Finanzas tiene listos 475 millones más para transferirles a las alcaldías que no han presentado la liquidación. Y que Gobernación cargue los F01. “Rogamos a las alcaldías priorizar prevención COVID-19 y agua”, puntualizó la personera.

Por otra parte, Tábora estableció que con la Secretaria de Gobernación buscan mecanismos de recepción de las liquidaciones que presentan las Alcaldías.

En ese sentido, anunció que habilitaron el Sistema de Administración Municipal Integrado (SAMI) para las alcaldías que no han subido liquidaciones de 2019.

Lea también: CNA avisa que irá con «mucha fuerza» al denunciar corrupción en alcaldías

Publican PCM para destinar fondos de otras secretarías a Salud

Ayer, la Secretaría de Finanzas también informó de la aprobación de un PCM que permitirá la reducción del presupuesto a varias secretarías para destinar esos fondos a la anunciada transformación del Sistema de Salud.

En ese sentido, Tábora, manifestó que el decreto ya está publicado en Diario Oficial «La Gaceta». Por lo tanto, señaló que en Consejo de Ministros aprobaron el dictamen para reorientar fondos.

La funcionaria señaló: “Ayer en Consejo de Ministros se aprobó un PCM que autoriza a SEFIN a la reducción y reorientación del gasto público de al menos 2 % del Presupuesto 2020 para atender la emergencia de CORONAVIRUS; se excluye a los servicios de salud, educación, energía, seguridad y defensa”.

Cabe destacar que el decreto PCM lo anunciaron las autoridades el pasado sábado por medio de una conferencia de prensa. En su comunicado explicaron que el propósito es permitir el acceso a suficientes recursos económicos para mitigar el Covid-19.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido