Alcaldías empiezan a recibir fondos por sequía

169

TEGUCIGALPA- El Poder Legislativo fue notificado por parte de la Secretaría de Finanzas que comenzó a pagar las transferencias monetarias a las alcaldías que fueron afectados por la sequía y que forman parte del denominado corredor seco.

El primer monto desembolsado asciende a 63.7 millones de lempiras y de acuerdo a un decreto aprobado por el Congreso Nacional hace dos semanas, estás deben ser a cargo de las transferencias que se hacen en función de la recaudación de tributos.

Según el comunicado de Finanzas, las transferencias que se hicieron son para 59 municipalidades afectadas por la sequía que están inscritas en el Sistema de Administración Municipal Integrado (SAMI) y que han presentado su liquidación en tiempo y forma, una de las condicionantes que puso el Congreso cuando aprobó la ley.

Cuando la ley se aprobó en el Legislativo, el Congreso recibió informes que esté beneficiará a 146 municipalidades afectadas por la sequía por un monto total de 340 millones de lempiras.

También quedó claro que las alcaldías beneficiadas con el decreto, solo podrán usar un 30 por ciento del monto para programas contra la sequía.