San Pedro Sula, Honduras. Las municipalidades de San Pedro Sula y Potrerillos, ambas en el departamento de Cortés, suscribieron un convenio para fortalecer la educación técnica de jóvenes con escasos recursos.
Como parte de la iniciativa, el acalde sampedrano, Roberto Contreras, se reunió con su homólogo de Potrerillos, Carlos Noé Rivera. A este otorgó 24 becas para que jóvenes de este municipio puedan asistir a los centros municipales de capacitación técnica en San Pedro Sula.
“Unidos somos mejores y aquí no estamos viendo proyectos políticos, estamos viendo la mejoría en salud, ambiente y educación de todos los municipios aledaños a San Pedro Sula”, Contreras.
Además, explicó que estas becas permitirán a los jóvenes prepararse en las carreras técnicas como refrigeración industrial, belleza, mecánica automotriz, corte y confección, diseño gráfico, ebanistería y carpintería, electrónica y estructuras metálicas.
También en estudios de mecánica de máquinas de coser industriales, mecánica industrial, reparación de motocicletas, reparación y mantenimiento de computadoras, y electricidad industrial.
Le puede interesar: Estas son las carreras más buscadas en centros técnicos de SPS
“Se trata de hermanarnos como municipio, de hacer que las cosas prosperen con eficacia para la población ”, manifestó, por su parte, el alcalde de Potrerillos.
Como parte del convenio, los dos ediles destacaron los lazos de hermandad que unen a ambos municipios, con el fin de dialogar e intercambiar experiencias. También poner en marcha acciones conjuntas que enriquezcan mutuamente en todos los ámbitos de su competencia.
De igual manera, garantizarán a todas las personas la posibilidad de participar en los intercambios entre los dos municipios sin discriminación alguna.