29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Alcaldía de SPS inicia reparación en Río Blanco y cierra paso

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula dio a conocer que se inició los trabajos de limpieza para la reconexión de la tubería dañada por las lluvias a la altura del bordo Río Blanco, donde el agua provocó socavación y derrumbe de parte del pavimento.

Desde horas de la madrugada, miembros de la Policía Municipal se desplazaron al bordo. Este está ubicado exactamente a la altura de la intersección con la Avenida Júnior, para cerrar el paso vehicular y orientar el tráfico.

alcaldía
Este ha sido el daño más fuerte que hasta el momento ha provocado las lluvias en la ciudad.

El alcalde Armando Calidonio realizó una inspección en el sitio. Él  explicó que “por las lluvias persistentes se debilitó la base y se desconectó la alcantarilla, y eso lo que generó es que socavó el lugar donde están las alcantarillas, perdiéndose parte del carril”.

“En este momento estamos haciendo la limpieza que corresponde para volver a conectar la alcantarilla, generar toda esta base y una fundición que va a necesitar. Luego hay hacer el relleno y la compactación que corresponde”, dijo el alcalde Calidonio.

municipalidad
Se cerró el paso y se le pide a la población buscar rutas alternas.

Resaltó que este ha sido el daño más fuerte que hasta el momento ha provocado las lluvias en la ciudad.

“Se está trabajando desde tempranas horas de la mañana. Al igual que en los diferentes puntos se ha hecho la supervisión, la limpieza por sedimentos y los canales han estado funcionando bien. Tenemos dos noches de lluvia bastante fuertes y se han mantenido funcionando los canales de aguas lluvias”, expresó.

Muni
El agua provocó socavación y derrumbe de parte del pavimento.

Lea también: Municipalidad de SPS: pavimentación en Chamelecón llega a un 75%

No tirar basura 

“Le pedimos a la población que no tire la basura a la calle porque eso es lo que hace a veces es que no funcionen bien los canales de agua lluvia”, continuó.

Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, explicó que las lluvias provocaron el socavamiento del terreno y la desconexión de la tubería del colector de la Avenida Júnior, el cual descarga las aguas en Río Blanco.

Maquinaria pesada fue desplazada desde tempranas horas en el sitio, para iniciar los trabajos generales de limpieza.

“Por cuestión de seguridad cerramos la vía, para garantizar la seguridad de las personas. Vamos a reinstalar la tubería, posteriormente haremos su cabezal de descarga y avanzaremos luego con el relleno del material selecto, construyendo un muro de piedras. Finalizados estos trabajos se pavimentará nuevamente y se habilitará el paso”, sostuvo el funcionario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido