30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Alcaldía de SPS ejecuta operativo de limpieza en Chamelecón y Rivera Hernández

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Desde horas tempranas de hoy viernes, la municipalidad de San Pedro Sula dio inicio a un fuerte operativo de limpieza de vías y viviendas en los sectores de Chamelecón y Rivera Hernández.

Dicha acción se llevó a cabo bajo la coordinación y supervisión del alcalde de la ciudad, Armando Calidonio. Además, en conjunto con una gran cantidad de equipo pesado.

Retroexcavadoras, tractores, motoniveladoras volquetas y cisternas con agua, fueron distribuidos para la remoción y recolección de basura, lodo y demás escombros.

Lea también: Calidonio se reúne con embajador de EU; hablaron sobre cambió climático 

Asimismo, acompañados de unos 500 colaboradores municipales de todas las dependencias y gerencias que se sumaron con palas, rastrillos y azadones, limpiando calles, avenidas, pasajes por pasajes y casas.

“Estamos dando diferentes pasos en el plan de emergencia de la ciudad, son planes estructurados, estudiados. El día de hoy estamos en Chamelecón siendo solidarios, cinco frentes de equipo de maquinaria pesada y estamos haciendo las coordinaciones con las diferentes gerencias, para poder ayudar a los pobladores de Chamelecón y en el distrito Rivera Hernández”, expresó el alcalde.

Alcaldía SPS limpieza Chamelecón y Rivera Hernández
El alcalde en las zonas afectadas.

De igual manera, el alcalde destacó que el trabajo de limpieza se tiene que hacer bien y debían esperar que la humedad bajara bastante, para que los equipos fuesen eficientes.

Alcalde pide un poco de paciencia

En ese sentido, el alcalde de la capital industrial pidió a la población tenerles paciencia. “Vamos avanzando, este es un esfuerzo de la ciudad siendo solidarios con las personas que han sido afectadas con estos dos huracanes”, enfatizó Calidonio.

“Empezamos después de Eta, luego vinieron más lluvias y cuando hay humedad, no hay forma de que los equipos puedan trabajar, se forma un lodillo, por lo que se tiene que esperar que baje el sedimento que es muchísimo”, aclaró seguidamente.

Alcaldía SPS limpieza Chamelecón y Rivera Hernández
En apoyo a los afectados la municipalidad sampedrana comenzó las labores.

El alcalde manifestó que por esa situación irán trabajando poco a poco con las labores de limpieza. Por otro lado, informó que también los pasajes estaban bastante afectados, incluyendo las aguas negras, por lo cual, debía hacerse un trabajo completo.

“En este momento vamos a tener diez frentes trabajando; 5 en Chamelecón y 5 en Rivera Hernández. No nos podemos recuperar en un día, ni en una semana y ni en un mes, vamos avanzando paso a paso, el único día que nos vamos a retirar es el día que llueva”, externó.

Al igual, el edil manifestó que después de la lluvia seguirían hasta que volviera a secar. Esto, porque así no son posibles las labores, siendo un trabajo grande y permanente que esta realizando la municipalidad.

Alcaldía SPS limpieza Chamelecón y Rivera Hernández
El alcalde recorrió las calles de las zonas afectadas.

Municipalidad llegará a ayudar

“Vamos a llegar a su comunidad, vamos paso a paso en orden y estamos buscando más recursos y nos hemos reunido con organismos internacionales. Estamos pidiendo apoyo para hacerlo bien, en orden, bien estudiado y con una buena planificación”, aseguró el alcalde a los vecinos afectados.

Alberto Marín, gerente municipal de Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios, continuo indicando que “hay cinco frentes de trabajo en la colonia Céleo González de Rivera Hernández, para garantizar que comencemos a hacer todas las acciones de limpieza. Estas van a permitir que los vecinos poco a poco vuelvan a su vida normal en esta zona de la ciudad”.

alcalde Armando Calidonio
Alcalde charlando con una residente afectada.

“Hoy estamos con maquinaria pesada y 250 colaboradores municipales trabajando pasaje a pasaje, casa a casa, sacando escombros y lodo con maquinaria. Así como mano de obra con los colaboradores municipales, para facilitar que los vecinos puedan acceder a sus hogares, y vamos a estar aquí hasta que sea necesario”, añadió.

Mientras tanto, el presidente del Patronato de la colonia Céleo González, expresó que se encontraba agradecido porque ellos sin consultar llegaron hasta donde él y lo ayudaron.

“Me ayudaron a limpiar todo el taller y estoy muy agradecido, y como representante de la comunidad estoy doble agradecido. En nombre de los vecinos muy agradecido, son bienvenidos todo el personal de la Municipalidad”, finalizó.

Alcaldía
Calidonio manifestó que los trabajos se realizan poco a poco.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido