Redacción. Autoridades municipales realizaron el derrame de dos mil 567 unidades de bebidas alcohólicas (entre latas y botellas) decomisadas en diferentes negocios y a personas en San Pedro Sula, por operar ilegalmente o infringir la Ley Seca decretada por el Gobierno Central todos los domingos.
A las 9:00 a.m. el producto confiscado se vertió en la pileta de desagüe localizada en el predio de la Policía Municipal ubicado en la 20 calle, 13 y 15 avenidas del barrio Las Palmas de esta ciudad.
Ronald Valerio, director del Departamento de Resolución Alternativa de Conflictos/Justicia Municipal, informó que las bebidas alcohólicas estaban valoradas en aproximadamente 80 mil lempiras.
Le puede interesar: Contreras niega que se haya incumplido el pago a Bomberos de SPS
Estas se decomisaron en lo que va de este año, mediante diversos operativos desarrollados por el Departamento de Justicia Municipal.
Ese producto se decomisó en varios establecimientos del municipio que no estaban autorizados para venderlas u operaban en un horario de la Ley Seca. Además, incautaron las bebidas en negocios que no contaban con su respectivo permiso de operación, por lo que se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas de forma clandestina.
Al finalizar, el correspondiente derrame de bebidas alcohólicas se hizo un acta de acuerdo a ley. Esta fue firmada por cada una de las personas que presenciaron la destrucción de esos productos.