Alcaldía Sampedrana elimina más de 25,000 criaderos de zancudos en mega operativo

215

Más de 25 mil criaderos de zancudos ha eliminado la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, durante los intensos mega operativos que ejecuta en los diferentes sectores de la ciudad a través de la Mesa Intersectorial de Salud.

Este día los trabajos de limpieza, abatización y fumigación se realizaron en las colonias Asentamientos Humano, Alfonso Lacayo, 6 de Mayo y Central, del sector Rivera Hernández, donde se intervinieron unas 1,200 viviendas, beneficiando a más de 6,000 personas.

Desde horas tempranas los empleados municipales, de las diferentes dependencias, con su equipo de trabajo se apoderaron de las calles de dichas colonias donde realizaron trabajos de corte de maleza y limpieza en los canales y tragantes.

El gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Alberto Marín, señaló que esperan que esta jornada sirva para generar un efecto multiplicador de las acciones de prevención que debe haber en toda la ciudad y así poder combatir este zancudo transmisor de estas tres enfermedades.

Marín indicó que “tenemos una fuerza de tarea de 400 personas, de las cuales 250 son municipales, que trabajan en los diferentes barrios y colonias del noreste de la ciudad y nos concentramos en las inspecciones del 100 por ciento de las viviendas, abatización y fumigación”.

Añadió que “también divulgamos el mensaje de nuestro acalde, Armando Calidonio, de que todos debemos ser responsables en la lucha contra el dengue, chikungunya y zika y con estos operativos esperamos generar la efervescencia necesaria en todas las comunidades para que todos nos unamos a esta tarea de prevención”.

El funcionario manifestó que tienen diseñado un plan de trabajo para los próximos noventa días con el cual pretenden cubrir la totalidad de las zonas más vulnerables de San Pedro Sula y evitar que se propague estas enfermedades.

Durante la actividad también se contó con la participación del personal de la Secretaría de Salud, Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), estudiantes universitarios, efectivos de la 105 Brigada de Infantería, entre otros.

Los operativos de fumigación y abatización continúan mañana en el sector de Chamelecón donde se intervendrá las colonias Morales 1 y 2, entre otras.