25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Alcaldía de Roatán se retracta y el comercio cierra de nuevo

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Alcaldía de Roatán autorizó que el comercio y el transporte público se reactivarán cumpliendo algunas medidas de bioseguridad, pero un día después se retracta y emite otra ordenanza.

De tal forma que los ciudadanos podían circular de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Mientras que los taxis y buses tenían medidas, y en el comunicado marcaba otras excepciones.

Sin embargo, este día un nuevo comunicado se lee en la página de Facebook de la municipalidad de Roatán. El mismo fue emitido por el alcalde Jerry Hynds.

Lea también: Municipalidad de Roatán ordena abrir negocios y habilita transporte público

Entre las frases se lee que en cuanto a las disposiciones que se habían tomado de abrir el comercio, “nos regiremos a las indicaciones que brinde SINAGER”, explica el edil.

Agrega de que lo anterior es a pesar que en la isla “no hay casos de covid-19, la situación en el país se está manejando de manera generalizada”. Por lo tanto el comercio cierra de nuevo y las salidas serán bajo las órdenes de los dígitos y sólo para abastecimiento.

“La ayuda del Gobierno no es suficiente”

Aprovechó también para disculparse con el pueblo que ha creído en él y por quienes tiene que “velar”.

Especificó que las decisiones que tomaron las revisó el Gobierno Central, los ministros y “acordaron que Roatán podría operar normalmente como proyecto piloto”. Si funcionaba, “ese modelo sería aplicado en otros municipios que no tienen el virus”, explica el edil.

Por lo tanto reactivaron la economía isleña, ya que la municipalidad de Roatán no tiene la “capacidad de sostener a todas las personas que viven en el municipio y el apoyo que ofrece el Gobierno no es suficiente”, añade Jerry Hynds en su manifiesto.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido