Tegucigalpa.- Con el fin de evitar deslizamientos o inundaciones en el sector de Los Jucos, en el barrio Morazán, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció la creación de un proyecto de infraestructura, que ayudaría a que en temporadas de lluvias, esa zona no se inunde como en el pasado.
En declaraciones a medios locales, el alcalde de la capital, Jorge Aldana, explicó que el presupuesto de ese proyecto es de más de 22 millones de euros y el mismo, también ayudará para beneficiar en otros trabajos que se harán en Tegucigalpa.
El edil dijo que tanto en Los Jucos como en otras colonias capitalinas, se harán labores de mitigación, con lo cual se podrá evitar posibles tragedias a causa de las lluvias.
“Nos han dispuesto una colaboración de más de 22 millones de euros que hay por ejecutar todavía para obras de mitigación en los barrios y colonias de la capital; a este proyecto en el barrio Los Jucos nos toca darle cobertura cada año por las inundaciones y afectaciones a las familias”, expuso.
En equipo, junto a la Cooperación Alemana @KfW_en_CA estamos trabajando en una obra de mitigación de riesgo, por ello llevamos a cabo una visita en el sector de Los Jucos para conocer la vulnerabilidad en la que se encuentra esta zona y dar una solución integral a dicho sector. pic.twitter.com/2niap2sQdN
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) October 19, 2022
Terminar con el problema de raíz
Aldana comentó que con este tipo de actividades, se quiere terminar de raíz con varias problemáticas que suceden en barrios y colonias de la capital.
“Año tras año se inundan estos lugares y por eso es importante una obra que venga a reducir”, afirmó.
De igual forma, mencionó que esta obra tendrá tres objetivos primordiales:
- Control de la inundación
- Prevención de deslizamientos de las viviendas
- Recuperación de un área para uso y accesibilidad para la comunidad
Por ahora, no se ha detallado la fecha exacta en la que comenzarían estos trabajos, pero se espera que sean en las próximas semanas.
Aldana: No descansaremos hasta tener una capital libre de baches
Por otra parte, Jorge Aldana, agregó que con su personal trabajarán «sin descanso» para que la capital de la República tenga unas «calles dignas y libres de baches».
«Continuamos con la reparación del Anillo Periférico, por donde transitan miles de vehículos todos los días. No nos detendremos hasta tener calles dignas y una capital libre de baches», manifestó.
Asimismo, señaló que los trabajos para la principal arteria vial de la capital iniciaron con 25 equipos de trabajo, de manera que se esperan avances en un corto plazo.
Le puede interesar: Estas son las zonas de la capital donde habrá bacheos y dragado
Igualmente, el Alcalde indicó que el bacheo de las calles es una de sus prioridades en este momento.
«Con esto arranca la inversión de 500 millones de lempiras para que en diciembre podamos hacer una revisión total de cuánto hemos avanzado y mejorado», añadió.
Aldana apuntó que los trabajos para el mejoramiento de la red vial se realizarán durante el día y también por las noches.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j