CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de Puerto Cortés ordenó que se comenzará con la reconstrucción del centro social del barrio Buenos Aires.
El vicealcalde Giancarlo Rodríguez fue el encargado de entregar la orden de inicio para comenzar oficialmente las operaciones.
Le puede interesar- Alcaldía de Puerto Cortés dona insumos para huertos a 20 centros educativos
La obra tiene un valor de 965 mil 85 lempiras (L965,085.00). Además, contará con un espacio que funcionará como comedor infantil para amparar a todos aquellos niños que carecen de recursos o que se encuentran en las calles.
La renovación del inmueble incluye las reparaciones del cielo falso, techo, cerco perimetral, así como la instalación de celosías, puertas nuevas y reconstrucción del suelo.
Igualmente, habilitarán un portón de acceso vehicular, un sistema eléctrico y pintarán el edificio y el cerco.
Ester Bonilla, oriunda del barrio, mencionó que este proyecto dará mayor organización a Buenos Aires.
También, destacó la labor que la Municipalidad está realizando para mejorar no solo la infraestructura del centro comunal sino la gestión de crear un espacio para las personas más necesitadas.
Se estima que a mediados de diciembre se cortará la cinta que inaugurará este novedoso edificio que indudablemente fortalecerá al patronato de este barrio y a quienes habitan ahí.