CORTÉS, HONDURAS. La alcaldesa María Luisa Martell cortó la cinta e inauguró el Gimnasio Municipal de Deportes «Danilo Edgardo García Davis» de Puerto Cortés.
El inmueble está valorado en 17 millones 208 mil 518 lempiras con 93 centavos (L17,208,518.93).
Le puede interesar- Alcaldía de Puerto Cortés inaugurará Gimnasio Danilo Edgardo García Davis
Al igual, se dio a conocer que el complejo cumple con los estándares de competencia internacional. También, ofrece un espacio para la práctica de deportes como baloncesto, voleibol, judo, karate, taekwondo, fútbol sala, ajedrez y ping pong.
«La Corporación Municipal, la Junta Directiva del Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR) y la Gerencia Técnica son los responsables del levantamiento de este edificio», dijo Martell, quien además agradeció la gestión de cada uno de los responsables.
El polideportivo lo construyeron en tres etapas. Comenzó el 19 de junio de 2017 con la orden de inicio del techo curvo. Luego, la segunda etapa del proyecto con la instalación de la cancha de basquetbol en 2020.
Seguidamente se concluyó el 2022 con la adición de una serie de implementos que fortalecieron la infraestructura del gimnasio, así se concretó la inauguración del edificio bajo la gestión de la alcaldesa.
La ceremonia de inauguración contó con un entretenido preámbulo en el que artistas porteños deleitaron el programa con sus talentos. Hubo danza árabe, folclórica y por coreografía, así como cantantes y músicos.
Selvin García, hijo del difunto profesor Danilo García, agradeció el gesto de rendir tributo a la memoria de su padre, al recibir su nombre el gimnasio.
Asimismo, reconoció la magnitud del proyecto, asegurando que «esta es una obra bastante importante para el crecimiento de Puerto Cortés».
Primer partido
La alcaldesa dio el saque de honor al lanzar el balón de baloncesto al aro. Después de eso dio paso al primer encuentro deportivo en la cancha del gimnasio, un partido de exhibición entre las Leyendas Porteñas del Baloncesto y un colectivo de las nuevas generaciones.
Esta sala de deportes tendrá capacidad de albergar 232 personas en gradería y sin las sillas aumenta el espacio para alojar entre 280 a 300 personas.
Dentro de otros detalles del coloso, este tiene aros retráctiles de baloncesto, construcción de puntos de venta e instalación de un transformador eléctrico.
Además, se incorporaron dos espaciosos camerinos equipados con baños y duchas para los equipos y deportistas, una oficina destinada al administrador, un cuarto para los árbitros y oficinas destinadas al baloncesto y voleibol.
El gimnasio también tiene un sistema de 32 lámparas LED High Bay que ilumina el espacio de manera uniforme y eficiente, asegurando que la cancha pueda utilizarse en horarios extendidos y durante la noche.