Redacción. La Alcaldía Municipal de Talanga, Francisco Morazán, entregó un reconocimiento a don Elías Valladares, a quien catalogaron como su héroe local luego de que le salvó la vida a más de 60 personas en una carretera en Ocotepeque, al occidente de Honduras.
El valiente hondureño regresó el viernes a su tierra natal, Talanga, y lo recibieron con bombos y platillos. Los primeros en saludarlo, abrazarlo y agradecerle fueron su padre e hijos.
Después don Elías se movilizó hasta el parque central de Talanga, donde las autoridades municipales le tenían preparado la entrega del reconocimiento. Del mismo modo, muchos lugareños se apostaron al sector para aplaudirle por su gran acción.
Don Elías se ha vuelto toda una tendencia en el país debido a que con su rastra detuvo un autobús que iba en marcha y lleno de pasajeros, pero que presentó problemas mecánicos con los frenos y llantas. Gracias a su hazaña, evitó que se produjera una tragedia de gran magnitud.
Rudy Banegas, alcalde de Talanga, manifestó durante el evento que «todos los talangueños nos sentimos orgullosos. Son pocas las cosas que acontecen y, en realidad, nos hace sentir orgullosos de nuestro pueblo, de nuestra gente».
Lea además: Con alegría reciben en su tierra a Elías Valladares, «el héroe talangueño»
Un acto de Dios
El edil destacó que el acto que protagonizó don Elías en la carretera fue algo de Dios y él puso a su paisano en el momento y lugar justo para evitar una tragedia: «Tuvo que ser Dios el que puso a don Elías en esa circunstancia crítica y me imaginó el miedo que iban pasando esas más de 50 personas que iban en el bus. Don Elías sinceramente es una herramienta de Dios y que la puso en el lugar preciso y momento indicado para salvar tantas vidas».
De la misma manera, reiteró que como talangueños se sienten muy orgullosos de don Elías. A su vez, resaltó que el reconocimiento tiene mucho valor, ya que es una obra de arte plasmada por manos del municipio y se entrega a uno de sus más pródigos hijos.
«Se le entrega a una persona que ha demostrado el valor que tienen los 0824, que demuestran esa valentía y que muestran que a los talangueños Dios nos acompaña donde sea que vayamos, para hacer el bien», acotó Rudy Banegas.
Por último, el alcalde Banegas informó que de parte de su personal le dará un apoyo económico a don Elías, para que así pueda adquirir su propio cabezal.