Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) denunciaron que son varias las viviendas que operan como bares y discotecas de manera clandestina en Tegucigalpa, con lo que se violenta la ordenanza municipal «Amanecer Seguro».
Las autoridades municipales aseguraron que ya tienen identificados esos comercios ilegales, entonces se procederá a su cierre y habrá sanciones.
El pasado sábado, inspectores y agentes municipales desmantelaron una discoteca clandestina que operaba en una vivienda ubicada en el sector de Las Tejitas, Lomas de Guijarro.
«Ya se habían hecho varias inspecciones, pero no permitían el ingreso de los inspectores ni tampoco de los policías municipales. Entonces, el sábado se determinó hacer vigilancia hasta que abrieran el negocio, para hacer cumplir la ley y se decomisó una considerable cantidad de bebidas alcohólicas», detalló una fuente anónima.
Seguidamente, indicó que esos negocios no tienen permiso de venta de bebidas alcohólicas. También, operan en horarios ilegales, es decir, después de las 2:00 de la madrugada.
Lea también: Así fueron los primeros operativos en bares y discotecas de SPS
Clausuran discoteca clandestina
El desmantelamiento de la discoteca se realizó específicamente en la residencial San Carlos, Tegucigalpa.
De acuerdo con los agentes municipales, este establecimiento nocturno cerraba hasta las 6:00 de la mañana y no a las 2:00 de la madrugada, como lo establecen las leyes municipales.
En ese sentido, indicaron que al negocio le decomisaron bebidas alcohólicas por un valor de 100 mil lempiras.
VEA VIDEOS
Magdiel Vásquez, vocero policial de la AMDC, precisó que la operación de cierre la realizaron en conjunto con el Departamento Municipal de Justicia y en cumplimiento de la ordenanza «Amaneceres Seguros».
«En sus denuncias, los ciudadanos de la Monte Carlos dijeron que tenían más de un mes de estar aguantando la supuesta discoteca. Nosotros íbamos a verificar la denuncia, pero estas personas lo que hacían era que cerraban y apagaban todo. Y cuando nos íbamos volvían a activar la fiesta«, precisó el portavoz policial.