35.6 C
San Pedro Sula
sábado, junio 10, 2023

Alcaldía entrega bono de L10 mil a los afectados en la Guillén

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), entregó el Bono Único de Ayuda Social a las familias afectadas por la falla geológica de la colonia Guillén, de la capital de la República.

El pasado 21 de septiembre del año en curso, el diputado por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé, presentó ante el hemiciclo legislativo la moción para entregar a las familias un bono de ayuda de 10 mil lempiras.

Este viernes, el edil Jorge Aldana en compañía del diputado y demás colaboradores, comenzaron a entregar el bono.

Te puede interesar – Alcaldía: Lo que pasó en la Guillén no fue una falla geológica

cancelan carnaval de Tegucigalpa
Jorge Aldana reunió a los afectados por los derrumbes y entregó el bono.

“Hoy puedo corroborar que el alcalde, Jorge Aldana, con todo el equipo de la Alcaldía está haciendo un excelente trabajo. Las carpas rotuladas, censo, información de albergues, los tienen en un listado, corroboran su tarjeta de identidad y están entregándole a cada familia una ayuda directa de 10 mil lempiras”, explicó el congresista Tomé.

Por su parte, Aldana dijo que unas 500 familias de la colonia Guillén serán beneficiadas en total. Asimismo, detalló que este viernes comenzaron ayudando con 301 bonos a personas de la tercera edad, madres solteras y personas con discapacidad.

Una de las personas que recibió el bono señaló: “Agradecemos el apoyo, nos han cuidado muy bien; hemos recibido alimentación, ropa, atención en salud y este bono que nos servirá mucho”.

Según informaron, se continuará entregando el bono a las familias afectadas hasta la próxima semana.

Más 500 familias afectadas 

El secretario del Despacho de la AMDC, Russel Garay, detalló a Diario Tiempo que producto de la falla son 410 predios afectados lo que representa 560 familias damnificadas.

Para enfrentar la emergencia, las autoridades establecieron varias escuelas e iglesias como albergues para que las familias estén seguras.

Lee también: Con lágrimas, pobladora de la Guillén lamenta que dejó su casa

Continúan deslizamientos
La saturación del suelo tiene preocupados a los capitalinos.

La saturación del suelo provoca la zozobra en los capitalinos debido a que podrían registrarse más deslizamientos en la zona afectada y colonias aledañas.

En días anteriores, a estas familias capitalinas que perdieron todo en la falla geológica, se les prometió una casa de habitación. De acuerdo con el edil Aldana, el próximo 3 de febrero del 2023 se les estaría entregando.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido